Presidencia entregó nuevo material a Protección Civil

San Felices, Cartes, Polanco, Ruesga y Castañeda, los municipios beneficiados

N. C.
Las autoridades de San Felices de Buelna recibieron el material. / DM/
Las autoridades de San Felices de Buelna recibieron el material. / DM

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, entregó ayer nuevos vehículos todo-terrenos y equipos de extinción de incendios, valorados en 84.000 euros, a los ayuntamientos de San Felices de Buelna, Castañeda, Ruesga, Cartes y Polanco, con el objetivo de que la primera intervención se produzca rápidamente y con medios seguros y de calidad.

En primer lugar, Mediavilla hizo entrega de un todo-terreno, al municipio de San Felices de Buelna, que ya contaba con un equipo de extinción de incendios proporcionado por el Ejecutivo regional, con lo que se completa el equipo completo para una primera intervención de emergencia ante incendios y otros siniestros, esencial hasta la llegada de los agentes del futuro parque de emergencias de Los Corrales de Buelna. En el mismo acto, se hizo entrega a los alcaldes de Castañeda y Ruesga, respectivamente, de sendos equipos de extinción de incendios, en los que el Gobierno ha invertido un total de 24.000 euros.

Cartes y Polanco

Posteriormente, en los municipios de Cartes y Polanco, Mediavilla hizo entrega de sendos todo-terrenos, que serán utilizados para intervenir en incendios urbanos y forestales o para el transporte de los voluntarios de Protección Civil a las distintas emergencias que puedan surgir en la zona.

El consejero destacó los beneficios de este tipo de sistemas, ya que tanto el Gobierno como los ayuntamientos «unifican esfuerzos y trabajan en la misma dirección en beneficio de la seguridad de los cántabros».