La Hospitalidad de Lourdes reunió a 200 personas de toda Cantabria

Homenaje a la corraliega Sagrario Quintanal por su colaboración

N. CAVIA
Hospitalarios y peregrinos, en la concentración de este domingo. / CAVIA/
Hospitalarios y peregrinos, en la concentración de este domingo. / CAVIA

Más de dos centenares de personas llegadas de distintos puntos de Cantabria se reunieron este domingo en Los Corrales de Buelna en torno a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, un colectivo de seglares unidos a la diócesis de Santander que tiene como objetivo prioritario, aunque no único, la organización de la peregrinación anual al Santuario de Lourdes. Los cerca de 250 hospitalarios y otros tantos peregrinos de Cantabria celebran periódicamente reuniones como la mantenida este domingo en Los Corrales de Buelna, con el objetivo de hacer la vida más fácil a las personas impedidas, de una u otra forma, y sus familias. Una de las personas que más ha hecho por ese 'espíritu' hospitalario fue homenajeada en la reunión, Sagrario Quintanal.

Además, la reunión sirvió para avanzar lo que será el próximo jubileo a Lourdes, entre el 8 de diciembre de este año y el 8 de diciembre de 2008. Entre las intenciones que se barajan está la de incrementar el número de peregrinos para la próxima Semana Santa. De hecho se pretende que partan más autobuses desde más lugares, uno de ellos desde Los Corrales de Buelna con personas de toda la comarca.

Excursiones, acampadas, comidas o juegos son algunas de las actividades que organizan para las personas incapacitadas a la que los hospitalarios ayudan a lo largo de todo el año.

Colaboraciones

La jornada contó con muchas colaboraciones, desde el párroco, Francisco Lledías, al centro La Salle, que puso a su disposición los locales de su colegio, o la Agrupación Pulso y Púa Fresneda, que actuó para el centenar de personas, la alcaldesa, Mercedes Toribio, ofreciendo una chocolatada para todos, o la residencia Las Anjanas, llevando a más de 30 ancianos y familiares a la concentración. De hecho, Cantabria protagoniza cada año la partida de uno de los grupos más importante que viaja al santuario francés, y, entre ellos, un numeroso grupo de vecinos de los valles de Buelna y Cieza, miembros de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes que cada año participa en ese peregrinaje.