Suspensión temporal de las obras de la bolera cubierta

Se trata de una decisión de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que pone fin, de momento, a la polémica

N. CAVIA
Las obras de la bolera cubierta ya están paralizadas. / CAVIA/
Las obras de la bolera cubierta ya están paralizadas. / CAVIA

Se acabaron las polémicas, al menos de momento, en torno a la edificación de la bolera cubierta de Los Corrales de Buelna. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en resolución de 9 de octubre, ha suspendido temporalmente las obras de construcción de esa instalación de conformidad con la dirección técnica y la empresa constructora. Miguel Mediavilla Abad, portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, aseguró ayer que esa situación se mantendrá hasta la aprobación final del proyecto por parte de la Confederación Hidrográfica del Norte, que había pedido un modificado del plan original relativo al encauzamiento del río Muriago que corre paralelo al terreno en el que se pensaba edificar.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ya había dado el visto bueno a la redacción del nuevo proyecto el pasado 1 de marzo, según explicó Miguel Mediavilla. El portavoz regionalista la mentó la «actitud poco positiva» del Ayuntamiento presidido por Mercedes Toribio Ruiz en torno a ese proyecto y deseó una pronta resolución de los trámites que permitan retomar la construcción de la bolera cubierta.

Aún así, se mantiene la propuesta del equipo de gobierno municipal, del PP, sobre la posible construcción de ese edificio en otra ubicación. Algo que contrasta con las declaraciones del consejero, Francisco Javier López Marcano, quien aseguró que la bolera se levantará sobre el lugar elegido por el Ayuntamiento en la pasada legislatura.

De todas las maneras, en realidad las obras estaban paralizadas desde hace ya algunas fechas. Y hasta hace unos días nadie, ni Ayuntamiento, ni Consejería ni dirección de obra, asumía la paternidad de esa decisión.