Las Caldas y Riocorvo unidos por un carril-bici

Forma parte de los planes ya en marcha de Los Corrales y Cartes

N. CAVIA
Tramo de carril-bici en Barros que comunicará con Las Caldas de Besaya y Riocorvo. / CAVIA/
Tramo de carril-bici en Barros que comunicará con Las Caldas de Besaya y Riocorvo. / CAVIA

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha sacado a información pública el proyecto de unión del municipio con Cartes a través de un carril-bici que cuenta ya con el beneplácito de la Consejería de Medio Ambiente. En concreto, el proyecto se incluye en el carril que unirá Los Corrales de Buelna con La Viesca, afectando concretamente al nuevo tramo que comunicará Las Caldas de Besaya con Riocorvo, en Cartes.

En los dos municipios ya se han dado pasos importantes en la ejecución de proyectos semejantes que parten con la intención de unirse en un futuro próximo.

En Los Corrales de Buelna el carril-bici parte de Barros y llega a Las Caldas de Besaya, de donde arranca el nuevo proyecto. Pero a lo largo del municipio ya se han ejecutado otros tramos, como el que recorre el parque de La Haye.

Cartes

En Cartes se está realizando un carril-bici entre el puente de Cartes, el Ansar y Puente de Santa Lucía, en Riocorvo, con una longitud aproximada de 2 kilómetros y que posibilitará la comunicación entre el paseo del parque de La Viesca y el carril-bici de Los Corrales de Buelna. Pero éste es solo uno de los tramos de un proyecto más ambicioso para unir Cieza con Suances.

Según un anteproyecto ya diseñado, se atravesarán varios municipios por parques y veredas, con lugares de descanso y fuentes para recuperarse del esfuerzo, uniendo la cuenca del Besaya con el mar para conseguir uno de los más largos carriles para bicicletas de la comunidad. Ell carril partirá de Cieza para llegar a Suances, aprovechando la senda natural del cauce fluvial del río Besaya.

Por otra parte, entre los municipios de Los Corrales y San Felices de Buelna también existe un tramo para bicicletas de unos tres kilómetros que parte de Somahoz y recorre la recta de La Agüera, tramo que los nuevos proyectos de carreteras en esa zona alargan hasta Barros para conectar con el carril-bici que llega hasta Las Caldas de Besaya y que se uniría al proyectado en Cartes.