Tercer encuentro de encajeras de bolillo en Las Caldas de Besaya

N. CAVIA

La Asociación de Mujeres Virgen del Moral prepara para mañana domingo el tercer Encuentro de Encajeras de Bolillo que se celebra en la comarca central de Cantabria. Hasta el momento han sido ya más de 270 las personas interesadas en participar en un encuentro que se desarrollará, como novedad para esta edición, en todo el complejo de la Hospedería de Las Caldas de Besaya, junto al Santuario.

Así lo adelantó ayer María Victoria Cifrián García, presidenta de la Asociación de Mujeres Virgen del Moral, colectivo organizador de un encuentro que se inaugurará el domingo a las 10 de la mañana por la alcaldesa de Molledo, Teresa Montero, momento a partir del cual comenzará la actividad de las muchas personas que participarán, llegadas principalmente de distintas ciudades de Cantabria, pero también de comunidades como Castilla y León, País Vasco, Asturias o Galicia.

Media hora más tarde comenzará la actividad de los asistentes, la muestra y exposición de encaje de bolillos. Y con la actividad, el sonido propio de los bolillos de boj. Desde las 13,30 horas se entregarán distintos premios, entre ellos al mayor y menor bolillero. Y a las dos de la tarde comenzará la comida de todos los participantes en los comedores de la Hospedería.

La organización pone a disposición de los asistentes que se desplacen a Las Caldas desde el Valle de Iguña un autobús que partirá de Los Llares a las 11 de la mañana.