«Alonso es un fuera de clase»

EFE

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y del Grupo FIAT, que vio cómo su escudería conquistaba también el título mundial de pilotos de Fórmula Uno con el finlandés Kimi Raikkonen, calificó ayer al español Fernando Alonso como un piloto «extraordinario».

«Alonso es un fuera de clase en todos los sentidos, es un piloto extraordinario. He apreciado mucho su deportividad, pues pese a perder el Mundial por un solo punto y quizás también no por culpa suya, y a lo mejor por mala gestión de su escudería, nada más llegar a la conferencia de prensa felicitó a Raikkonen», dijo Cordero di Montezemolo en videoconferencia a un grupo de periodistas extranjeros.

El presidente de Ferrari alabó en varias ocasiones el gesto de Alonso que dijo «apreciar muchísimo». «Ha demostrado que es un campeón también fuera de la pista», dijo.

Cordero di Montezemolo, al ser preguntado por cuando se vio campeón del mundo también de pilotos, dijo: «Empecé a verlo cuando Hamilton, al intentar adelantar a Alonso , se fue de la pista. Cometió un error, quizá por su juventud y nervios, pues manteniéndose detrás del español era cuarto y con ese puesto era campeón. Hizo una imprudencia, quizás por los nervios».

El presidente de Ferrari, que consideró a sus dos pilotos como los «mejores del mundo», al ser cuestionado por qué sintió tras la investigación posterior a la carrera de los BMW y Williams-Toyota, primero sonrió y luego comentó: «Era como un espectáculo de magos. En Fórmula Uno todo puede suceder, pero esperaba que no sucediera nada o al máximo, como ya ha ocurrido en el pasado, que le quitaran los puntos a la escudería, pero no a los pilotos».

Del inglés Hamilton indicó: «Hay que reconocer que ha estado extraordinario, pues tan joven y en su primera temporada en la Fórmula Uno ha estado hasta el último segundo con la posibilidad de ser el campeón del mundo, y esto merece respeto y felicitación».

«Pero, también es verdad, que no ha tenido durante la temporada ningún contratiempo. Por ejemplo tengo que reconocer que no me gustó nada la maniobra que hizo en la calificación parando a Raikkonen», dijo. «Es un piloto joven y seguro que esto le valdrá de experiencia y llegará a ser un gran campeón», apuntó.

De sus pilotos, comentó: «Debo felicitar a ambos por todo lo realizado en la temporada y tengo que decir que si Massa, que es el piloto que más 'poles' ha logrado durante el año, no ha conseguido ser campeón mundial, quizá sea porque no le hemos dado un coche con mayor fiabilidad».