El Racing vuelve a pedir la concesión de un tránsfer provisional para Brian Sarmiento

F. F.-C.

Tal y como había anunciado, el Racing ha presentado ya un recurso ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) respecto a la decisión de denegar la concesión del tránsfer provisional a Brian Sarmiento mientras se aclara el contencioso que mantiene el club santanderino con el Estudiantes de la Plata, de Argentina.

En este recurso, el Racing insiste en solicitar una autorización provisional para que el joven delantero argentino pueda jugar con el Racing, es decir, que pueda ejercer su derecho al trabajo como cualquier persona.

En el Racing consideran que esta petición, que por supuesto tendría carácter provisional hasta que se aclare el contencioso de forma definitiva, está fundamentada en el derecho que todas las personas tienen a ejercer su profesión y creen que en este caso a Sarmiento no se le está permitiendo desarrollar la suya. Además, considera el club santanderino que la denegación del tránsfer le perjudica en lo económico, ya que él está pagando a un jugador con el que no puede contar sobre el terreno de juego.