Pablo Solar gana en Asturias la segunda prueba del Circuito Nacional absoluto

Mirka Martín y Casandra Castaños destacan en categoría femenina

REDACCIÓN

Este fin de semana se desarrolló en el Arenal de Morils (Caravia - Asturias) la segunda prueba del Circuito Nacional Absoluto donde el torrelaveguense Pablo Solar consiguió una victoria que le sitúa en lo mas alto de la clasificación general.

En una final sorprendente, donde ademas consiguió el Premio a la mejor ola con una puntuación de 9'75 puntos, metió combinación a todos sus rivales en la lucha por lo mas alto del cajón.

Hay que destacar también los novenos puestos del santanderino Raúl García y el torrelaveguense Alvaro Cotera, así como la decimotercera posición del joven laredano Iván Laya.

En categoría femenina el triunfo fue para la joven vasca Garatzi Sánchez, por delante de la suancina Mirka Martín, la Cristina Alvarez y la santanderina Casandra Castaños. Carolina González fue quinta, Andrea de la Mora, séptima y Sara Carmona, décima.

Por su parte, el santanderino Juan Díaz-Terán encabeza la clasificación en la categoría sub-14 y en estos momentos ocupa la segunda plaza en la sub-16. En categoría sub-18, las buenas actuaciones del torrelaveguense Gonzalo Calle y el laredano Iván Laya en las dos ultimas pruebas disputadas en Tenerife y Asturias hacen que ambos tengan opciones de llevarse el titulo en dicha categoría.

En la modalidad del bodyboard Alejandro Poo se sitúa en segunda posición de la clasificación general tras sus victorias en Asturias de la semana pasada en categoría sub-14 y sub-16.

En Comillas

La Asociación de Amigos de Ziucu, en Comillas, ha organizado un campeonato, dividido en dos fines de semana, de surf y kayak surf, que se disputarán en las playas de Comillas y Gerra. El será los días 26 y 27 con el II Desafío Amigos de Ziucu, en la playa de Comillas. Además del campeonato de surf las jornadas estarán acompañadas de otras actividades, como un mercadillo o feria del stock, conciertos, barbacoa, etc.