Enrique García Ojeda puede sentenciar el IRC en Suiza

El piloto de Peugeot podría proclamarse campeón a falta de una prueba para el final del campeonato

OSCAR MARTÍNEZ
Enrique García Ojeda./
Enrique García Ojeda.

El Intercontinental Rallye Challenge llega a su octava y penúltima prueba puntuable en el Rallye de Valais. Peugeot Sport España está siendo el máximo protagonista de este certamen, como lo demuestra el hecho de que en Suiza puede dejar sentenciado el título de pilotos y llevar igualmente a Peugeot al primer puesto en este certamen, en el apartado de marcas. Alcanzar estos dos títulos es, por tanto, el objetivo del equipo español, que llega con Enrique García Ojeda encabezando el apartado de pilotos y su compañero de equipo, el francés Nicolas Vouilloz, como segundo clasificado, ambos con Peugeot 207 Súper 2000. Además, Peugeot manda firmemente en el apartado de marcas.

Para poder proclamarse campeones en Suiza, a falta de la última prueba puntuable y a pesar de las múltiples combinaciones posibles, García Ojeda y su copiloto Jordi Barrabés necesitan clasificarse por delante de su rival Andrea Navarra (Fiat Grande Punto) y sacarle al menos tres puntos, lo que le daría el título matemáticamente. Vouilloz, que es segundo, empatado con el italiano, cuenta también con opciones al título. En marcas, una victoria de un Peugeot 207 Súper 2000 en Suiza le daría también el título, a falta de la disputa del Rallye de China.

«No fallar»

García Ojeda afronta esta prueba con la máxima ambición, pero con los pies en el suelo. «Puede ser un rallye determinante y el hecho de que podamos sentenciar los títulos aquí nos hace afrontar esta prueba con optimismo. Lo más importante es sumar puntos y no fallar, al igual que no lo hemos hecho en lo que llevamos de temporada. Si lo conseguimos, los éxitos vendrán solos. El equipo ha preparado de manera perfecta la prueba y yo daré lo máximo de mí para que Peugeot Sport España alcance sus éxitos».

Vouilloz, por su parte, disputa un rallye totalmente desconocido para él. «Hemos hecho un reconocimiento del rallye y nos ha parecido muy bonito e interesante. Me gusta el itinerario. Espero no cometer ningún error y que todo vaya bien; estamos en la recta final del campeonato y los dos coches de Peugeot lideran el certamen. Es una buena situación, trataremos de seguir así, ser rápidos y lograr buenos resultados y si se puede lograr la victoria en el rallye, mucho mejor», dijo el francés.

La prueba, que comenzará hoy y se prolongará hasta el sábado, constará de tres etapas que completarán diecisiete tramos, con 748,16 kilómetros, de los cuáles 261,38 serán cronometrados.