Revilla considera a Ibarretxe un «cómplice ideológico» de ETA

P. CH.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró que está muy preocupado con «la especie de proclama separatista» que ha presentado el lendakari Juan José Ibarretxe, al que consideró un «cómplice ideológico» de ETA.

Revilla efectuó estas declaraciones durante su intervención en el programa 'Buenafuente' de La Sexta, donde es colaborador habitual. Aquí, opinó que lo primero que ha de hacer el lendakari es «dedicarse a conseguir que en su territorio haya libertad», ya que es el único lugar de Europa donde no la hay.

Apuntó que Cantabria es una región amable, abierta y no xenófoba. Advirtió que si él hubiera sido el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, la entrevista con Ibarretxe «la hubiera despachado en cinco minutos: sota caballo y rey..., y agur».

La reunión con el Rey fue de nuevo objeto de comentarios. Revilla reiteró que «intuyó» al monarca preocupado y cabreado con la polémica surgida en torno a la Corona, pero insistió en que es una opinión personal, no una manifestación de Don Juan Carlos. Asimismo, indicó que no le preocupan las críticas recibidas e insistió en que tiene una gran estima por el Rey. La conversación con Buenafuente transcurrió en un ambiente muy distendido y el presentador le regalo una cesta de productos catalanes, en respuesta a las anchoas y sobaos que siempre le lleva Revilla.