Concedidas 40 becas para la compra de libros de texto

También se aprobó el reparto de 33.750 euros entre distintos colectivos dedicados a la acción social

N. CAVIA
Toribio y Aguado explicaron las ayudas concedidas. / CAVIA/
Toribio y Aguado explicaron las ayudas concedidas. / CAVIA

La Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana que preside el concejal popular Valentín Aguado Quintial, se reunió esta semana para analizar las peticiones presentadas para optar a una de las 50 becas ofertadas por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna para la compra de libros de texto. Se presentaron 52 solicitudes pero tan solo 32 superaron los requisitos para su concesión. Según explicó Aguado Quintial, ocho más están pendientes de complementar la documentación exigida, para lo que se ha dado un tiempo a las familias interesadas. De las presentadas 12 no cumplieron los requisitos incluidos en las bases.

Desde el pasado año se ofertan menos becas, 50, pero están dotadas con una mayor cantidad, 70 euros. Aún así, muchas familias que se benefician de esas ayudas optan desde hace dos cursos por acogerse a las becas que oferta la Consejería de Educación, ya que cada año va decreciendo el número de personas que solicitan, en debidas condiciones, esos beneficios del Ayuntamiento. En total, ese año se destinarán 2.800 euros para la compra de libros de texto.

También se reunió la Comisión de Servicios Sociales, Juventud y Ocio, en este caso presidida por la alcaldesa, Mercedes Toribio. Se informó favorablemente sobre la concesión de 33.754 euros con destino a distintos colectivos. Se aprobaron ayudas para la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Alcer Cantabria, o la Asociación de Mujeres Buelna. También recibirán ayudas colectivos como la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (Amat), la Asociación de Minusválidos de Cantabria (Amica) o el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas), entre otras asociaciones.

Mercedes Toribio explicó que quedan pendientes de otorgar las ayudas a otros colectivos como Cáritas Parroquial o las Aulas de la Tercera Edad.