Hoy se disputa el Rallye de Selaya, decisivo para el Regional

O. MARTÍNEZ

Hoy, sábado, a partir de las 15 horas, se disputará la cuarta edición del Rallye de Selaya, penúltima prueba del campeonato de la especialidad en la que se darán cita cincuenta y cinco equipos, más otro once en el apartado de clásicos de regularidad.

La lucha por el título regional de rallyes está más abierta que nunca y el Rallye de Selaya puede ser decisivo, por ser puntuable con el máximo coeficiente. Eugenio Mantecón (Hyundai Accent WRC) y David Hernando (Mitsubishi Evo VIII) son los dos máximos favoritos, aunque cuentan también con opciones César González (Citroën C2 Super 1.600) y José Manuel Gómez (Mitsubishi Evo VIII). Para la ocasión, se unirá también a la lucha, aunque en su caso, por la victoria parcial, el corraliego Sergio Pérez, que tras una brillante temporada en el Nacional, vuelve a disputar una prueba en Cantabria, ahora con el Renault Clio Super 1.600.

Horarios

El rallye comenzará a primera hora de la mañana con las verificaciones en el Polideportivo de Selaya para, a partir de las 11:15 horas, dar comienzo al shakedown, auténtica novedad en una prueba regional, que se disputará sobre un tramo de 3,9 kilómetros que discurre entre Valvanuz y Selaya.

La competición propiamente arrancará a las 15 horas para disputar en dos ocasiones tres especiales, 'Ruda-Saro', de 9,1 kilómetros (15.17 y 16.53 horas); 'Abiozo-Carcabal', de 11,5 kilómetros (15.44 y 17.20 horas) y 'Selaya-Vega' de 17,5 kilómetros (19.18 y 20.42 horas).