El Racing busca continuar la racha con el Espanyol

Los verdiblancos tratarán de ampliar su racha de jornadas sin perder ante uno de los equipos más en forma del campeonato

F. FERNÁNDEZ-CUETO
Marcelino, al fondo, observa a sus jugadores durante un entrenamiento de esta misma semana en las instalaciones de La Albericia . / ANDRÉS FERNÁNDEZ/
Marcelino, al fondo, observa a sus jugadores durante un entrenamiento de esta misma semana en las instalaciones de La Albericia . / ANDRÉS FERNÁNDEZ

En pleno ambiente festivo -se rememora el ascenso a Primera logrado ante el conjunto 'periquito' hace 15 años-, el Racing tratará de dar un nuevo pasito adelante y encadenar su sexta jornada consecutiva sin perder. La tarea, obviamente, no será sencilla, sobre todo porque el rival que tendrá ante sí es uno de los equipos que parece estar pasando por un mejor momento a estas alturas del campeonato de Liga: el Espanyol.

El conjunto barcelonés, encaramado a la quinta posición de la tabla clasificatoria, hace seis jornadas que no conoce la derrota , y eso que durante este tiempo ha medido sus fuerzas a equipos de la talla del Sevilla, el Valencia o el Real Madrid. Un situación similar a la del conjunto cántabro, que ha salido airoso de sus últimos cinco encuentros (tres victorias y dos empates). Con estas tarjetas de visita, ambos equipos se están consolidando como dos de los más competitivos de la categoría.

Una victoria del conjunto santanderino sería, así lo considera su entrenador, Marcelino García Toral, todo un éxito, ya que se pondría un broche de oro a una semana en la que el Racing habría sumado 10 de los 12 puntos posibles. «Sería muy positivo», aseguraba días atrás el técnico asturiano.

Para tratar de conseguirlo, Marcelino podrá recuperar su 'once' habitual, toda vez que Duscher, que se lesionó justo antes del partido contra el Recre, ha evolucionado de forma muy positiva de su esguince de tobillo y hoy podría estar en condiciones de jugar ante los 'periquitos'.

Un caso similar ocurre con Smolarek, que ha sufrido algunas molestias físicas en el transcurso de los últimos días lo que le ha impedido entrenar con normalidad. Pese a todo, ha entrado en la lista de Marcelino que, sin embargo, podría optar por dar continuidad a Tchité en el equipo inicial ya que, aunque el congoleño falló tres ocasiones claras ante el 'decano', su trabajo pareció satisfacer al técnico verdiblanco. Al menos, eso fue lo que aseguró en la habitual rueda de prensa que ofrece tras los partidos.

El resto del equipo será, más o menos el de siempre, con Toño en la portería, Pinillos y Luis Fernández, en los laterales, y Garay y Oriol, en el centro de la defensa. En el centro del campo, Jorge López y Serrano, cumplido ya su partido de sanción, se ubicarán en las bandas, mientras que Colsa y Duscher, si finalmente sus problemas en un tobillo se lo permiten, en el doble pivote. Munitis y Tchité o Smolarek, se situarán como jugadores más adelantados.

Cambios en el Espanyol

El Espanyol atraviesa una buena racha de resultados que le ha impulsado hasta los puestos europeos, pero el juego de los blanquiazules no acaba de ser fluido y vive demasiado pendiente de la inspiración de sus futbolistas de ataque como Tamudo, Luis García o Riera, informa EFE.

Sin embargo, el Espanyol fuera de casa es un rival mucho más solvente. Por su estilo de juego y por las características de sus jugadores se siente más cómodo en partidos abiertos, que no en encuentros concebidos para el empate a cero como el último en Montjuic ante el Murcia.

En cualquier caso, habrá que ver si ante el Racing mantiene esta línea positiva de resultados. Tras jugar el jueves, los barceloneses han tenido pocas horas de recuperación y ello obligará a Valverde a introducir varios cambios en el once inicial que se enfrentará al conjunto cántabro.