Laureano Ruiz será homenajeado hoy en Barcelona

REDACCIÓN

El Fútbol Club Barcelona rinde un homenaje hoy en el Camp Nou, a Laureano Ruiz, técnico cántabro que actualmente trabaja con los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander y que dejó huella en su paso por el club catalán.

Según explicaron los miembros de la comisión organizadora del homenaje, de la que forman parte directivos y ex jugadores del Barcelona, Laureano «el mejor entrenador del mundo en el aspecto formativo. No ha habido ningún otro que haya ganado más títulos ni que haya formado más jugadores para el fútbol profesional. Su figura es venerada en Corea, Japón, Estados Unidos y Francia, entre muchos otros países, por su sabiduría y por la efectividad de su método de formación».

Laureano Ruiz llegó al Barça en 1972 para hacerse cargo del equipo juvenil. Su trabajo no ha sido jamás igualado. Ganó cinco Campeonatos de España consecutivos con un fútbol espectacular, con un sistema atrevido de 4-3-3 (a veces 3-4-3) que en la década de los 90 se haría famoso por la apuesta de juego ofensivo de Johan Cruyff. 25 años antes, Laureano ya lo utilizó con éxito, como el sistema de entrenamiento basado en los rondos. Igual que Cruyff, pero 25 años antes. Por eso el gran Johan siempre ha destacado la figura de Laureano Ruiz.

El acto de homenaje comenzará con el estreno de la película 'Laureano Ruiz, el fútbol-fútbol', del director catalán Jordi Marcos.

Posteriormente está prevista la intervención del ex presidente del Racing Manuel Huerta.

También la Gimnástica

En el acto estará representada la Gimnástica, que ha sido invitada por el F.C. Barcelona al haber jugado el homenajeado en el club de El

Malecón en los años sesenta, formando una gran línea media con el malogrado Félix. El directivo José Carlos Terrón entregará a Laureano Ruiz unos recuerdos del club de la Gimnástica.