"Vamos a La Coruña convencidos de que podemos ganar"

Marcelino García Toral subraya que el equipo viaja a La Coruña con la intención de ganar y "convencidos de que podemos hacerlo"

EFE |SANTANDER
"Vamos a La Coruña convencidos de que podemos ganar"

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, tras la sesión de entrenamiento de hoy que se ha celebrado en las instalaciones de La Albericia, ha comparecido ante los medios de comunicación con la seguridad que da el llevar seis partidos consecutivos sin perder y con esperanza de aumentar la racha a siete encuentros. Así, ha subrayado que el equipo viaja a La Coruña con la intención de ganar y "convencidos de que podemos hacerlo".

"Vamos a hacer bueno el empate del domingo" ante el Espanyol, adelantó Marcelino, quien además de lamentar que en ese encuentro se escapara la victoria a última hora (Tamudo empató de penalti en el último minuto), dijo que el Racing buscará ante el Depor la victoria y no se contentará con el empate.

"Aunque es importante no perder, más importante es ganar", insistió Marcelino y opinó que su equipo está en disposición de hacerlo porque la plantilla "está bien y el equipo está alegre".

Sobre el Deportivo dijo que es un rival que "está en alza, bien organizado y muy bien dirigido", aunque también señaló que tienen "problemas en su campo", lo cual no debe llevar a un exceso de confianza porque, afirmó, "cada partido es diferente".

"No es un equipo que se vaya al ataque y que deje su defensa desguarnecida", señaló Marcelino para quien Racing y Depor son dos equipos "muy similares".

De ahí que Marcelino augure que en Riazor se verá un encuentro en el que "no habrá muchas ocasiones de gol y el que las aproveche ganará".

Para el técnico del Racing el Depor es "un equipo sin grandísimas individualidades pero con una idea clara de juego", que supone que llega a este partido, después de mejorar sus resultados, "con mejor estado de ánimo y mayor nivel de confianza".

En cuanto a la alineación que presentará en Riazor, Marcelino a lo más que llegó es a confirmar que no se harán muchos cambios porque "el equipo está siendo sólido" y está "plenamente satisfecho" del nivel competitivo que "es alto".

Además, adelantó que en el partido de Copa del Rey del próximo miércoles ante el Málaga, tampoco habrá cambios ya que el siguiente fin de semana no hay Liga y "el Racing va a intentar ganar la eliminatoria".

Marcelino, al ser preguntado por los puntos que ha perdido el equipo en partidos que parecía tener controlados, comenzó recordando que también se ha hablado de otros en los que supuestamente el Racing aprovechó las escasas ocasiones que creó, subrayó que sigue pensando que "el balance nos sale bastante negativo, porque los méritos han sido superiores a los puntos que llevamos ahora".

Finalmente, Marcelino dijo que duda entre dos opciones para la línea atacante, ya que puede jugar con Munitis acompañado de Tchité o Smolarek, pero también podría hacerlo con los tres, lo que supondría sacrificar a uno de los hombres de banda (Serrano o Jorge López). "Los cinco están a un buen nivel", afirmó el técnico.