«Siempre es especial para mí jugar en La Coruña», asegura el capitán, Pinillos

Serrano dice que ve al equipo «muy motivado por sumar los tres puntos»

REDACCIÓN
El capitán del Racing, Pablo Pinillos, debutó con el Deportivo en Primera. / EFE/
El capitán del Racing, Pablo Pinillos, debutó con el Deportivo en Primera. / EFE

El capitán racinguista Pablo Pinillos debutó en Primera División en el Deportivo de La Coruña, de la mano del técnico José Manuel Corral, por eso este domingo, el partido en La Coruña será «especial». «Es importante para nosotros porque ellos en Riazor no están atravesando un buen momento y buscarán refrendar sus buenos números a domicilio ante su afición porque es en casa donde deberán sumar puntos para cumplir su objetivo al final del campeonato. Nosotros tenemos buenos números a domicilio y vamos decididos a conseguir los tres puntos».

El defensa riojano aseguró que «siempre es especial jugar contra el Dépor porque es el club que me dio la oportunidad de empezar mi carrera profesional y porque allí viví dos años muy buenos, guardo muy buen recuerdo de la ciudad». Sobre los cambios que ha experimentado el equipo gallego, Pinillos comentó que «cuando yo estuve allí en el equipo tan sólo había dos jugadores españoles y era muy complicado que un futbolista de la cantera pudiera llegar a jugar en Primera. Ahora, por las circunstancias económicas eso ha cambiado y están incorporando jugadores que vienen libres de contrato. También están dando más oportunidades a los jugadores de sus equipos inferiores».

El jugador riojano valoró muy positivamente el inicio liguero de los verdiblancos, situados en la octava posición de la tabla con 17 puntos en su casillero: «Estamos jugando bien, hemos sumado muchos puntos a domicilio consiguiendo importantes empates ante el Betis y el Recre y estamos ilusionados y con ganas de conseguir un triunfo en Riazor para que los aficionados racinguistas sigan confiando en el equipo como lo han hecho hasta ahora».

Óscar Serrano

Por su parte Óscar Serrano, que ya ha marcado dos goles en el campeonato, ve al equipo «muy motivado por sumar tres puntos ante el Deportivo. El otro día, ante nuestro público, se nos escaparon dos puntos en los últimos minutos y ahora tenemos una buena oportunidad de conseguir una victoria que nos permita continuar en los puestos altos de la clasificación». Sin embargo, el centrocampista catalán tiene muy claro que «no será fácil porque ellos estarán reforzado tras su triunfo en Murcia. Es cierto que en casa no están demasiado finos pero no hay que fiarse».

Cuestionado sobre los puntos fuertes del equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina, Serrano destacó la «calidad del mexicano Guardado, un futbolista muy peligroso por la banda izquierda con el que tendremos que tener mucho cuidado».