Liverpool y Manchester piensan en Garay para reforzar sus defensas

Los dos clubes podrían intentar su contratación este mismo invierno

REDACCIÓNEFE
Garay trata de alcanzar a Nihat en un partido de este año. / EFE/
Garay trata de alcanzar a Nihat en un partido de este año. / EFE

El Liverpool ha hecho del argentino del Racing Ezequiel Garay su objetivo número uno en el mercado de invierno, de cara a reforzar una defensa mermada por las lesiones.

Rafa Benítez, técnico de los 'reds', estaría dispuesto a invertir 10 millones de libras, cerca de 15 millones de euros, por un jugador al que se ha relacionado en España con el Real Madrid.

El defensa argentino, de 21 años, llegó a la Liga española en enero de 2006 procedente de Newell's Old Boys y su buena actuación con el equipo santanderino le han valido para debutar con la selección argentina.

El Liverpool cuenta a su vez con un rival en la 'Premier League', ya que sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, envió a su hermano Martin a España para seguir las evoluciones del defensa del Racing.

Sin embargo, según el 'Daily Mirror', el Liverpool está un paso por delante de sus rivales debido a los contactos de Benítez en España.

El entrenador madrileño del conjunto británico ya intentó hacerse este verano con Gabriel Heinze, que finalmente recaló en el Real Madrid, para contar con un recambio en su defensa, algo mermada por la baja del danés Daniel Agger.

Salida cantada

La salida del central de Rosario del Racing parece únicamente cuestión de tiempo. El jugador, que en la pasada temporada además de hacer un magnífico papel en su función de defensa se destapó como el zaguero más goleador de la competición liguera española, es un cheque en blanco para el Racing, que sabe que no podrá retenerle.

A estas buenas condiciones como jugador, Ezequiel Garay unirá próximamente su condición de jugador comunitario, algo que, sin duda, hará que su cotización en el mercado se eleve, algo que será bien visto por los responsables del conjunto santanderino.