El Racing es el rival que más se le resiste al Valencia

EFE

El Valencia, que el próximo domingo se enfrenta al Racing en El Sardinero en la decimotercera jornada de Liga, tiene en el conjunto montañés a su peor enemigo ya que es el rival al que más tiempo lleva sin imponerse de todos los de Primera División. La última vez que el conjunto valenciano derrotó al equipo santanderino fue el pasado 26 de septiembre de 2004 cuando se impuso por 2-0 en la quinta jornada del campeonato.

En aquella ocasión, el equipo dirigido por Claudio Ranieri se vio favorecido por la expulsión del racinguista Oriol antes del descanso lo que obligó al técnico Lucas Alcaraz curiosamente a sustituir a Javier Arizmendi, actualmente en las filas el Valencia, para recomponer su once.

Desde entonces, el club de Mestalla se ha enfrentado al Racing en cinco ocasiones con un balance negativo de cuatro derrotas y un empate, con dos goles a favor y siete en contra.

El equipo cántabro se ha impuesto en las últimas tres visitas valencianas a El Sardinero: 1-0 en la campaña 2004-2005, 2-1 en la 2005-2006 y 1-0 en el curso pasado, mientras que de Mestalla ha sacado un empate 1-1 en la temporada 2005-2006 y un triunfo por 0-2 la pasada campaña.

Especialmente significativos fueron la derrota en Santander (1-0), de hace tres temporadas, que le costó el puesto al preparador italiano Claudio Ranieri y la contundente goleada por 0-2 en Mestalla del curso pasado con tantos de Oriol y de Pedro Munitis.