«Espero que no me disparen» al sobrevolar La Zarzuela, dice Chávez en París

COLPISA. PARÍS

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó ayer en París que, por la noche en su vuelo hacia Portugal, su avión realizará un vuelo rasante, «así bajitico», sobre el Palacio de La Zarzuela, en Madrid. «Espero que no me disparen», añadió.

Chávez volvió a referirse al incidente de la Cumbre Iberoamericana de Santiago, cuando el rey de España le pidió que se callara. «Si el Rey quiere que esto no siga, discúlpese señor. No le cuesta nada. Bájese del trono y dígame: Me equivoqué», agregó.

«Disculparse es lo menos que yo haría, como cualquier ser humano. Que diga que se equivocó, que ha gritado a un jefe de Estado. Eso nunca se ha visto», señaló. «Nosotros no somos súbditos del Rey de España. Eso ocurrió hace mucho tiempo. Ahora somos libres», añadió.

A juicio del presidente venezolano, se invierten los términos porque él no dijo nada al Rey. «Tuvo suerte, porque si lo hubiera oído, su corona hubiera caído al suelo. Sí, yo le hubiera dicho cuatro verdades. Qué lástima que no lo escuché en ese momento».

Fotos

Vídeos