Marcelino y Munitis, optimistas ante el partido contra el Valencia

Confían en el buen momento de su equipo y en apoyo que tendrá desde la grada de El Sardinero No creen que el conjunto levantino acuse la ausencia del serbio Nicola Zigic, ex del Racing

F. FERNÁNDEZ-CUETO
Marcelino, en un entrenamiento. / M. DE LAS CUEVAS/
Marcelino, en un entrenamiento. / M. DE LAS CUEVAS

Moderadamente optimista. Así se presentaba ayer en su habitual comparecencia de los viernes ante los medios de comunicación el técnico del Racing, Marcelino García Toral. El entrenador del conjunto santanderino considera que el partido de mañana ante el Valencia «puede darnos la oportunidad de ponernos a un solo punto del cuadro valencianista después de haberse disputado casi un tercio de la competición, algo que no pensábamos al comienzo de la Liga», algo en lo que tendrá una gran influencia el buen ánimo que reina tanto en el equipo, como entre los aficionados. «Con la unión del equipo y de la afición, que ha mostrado su apoyo incondicional, podremos tener un resultado satisfactorio».

A juicio de Marcelino, el hecho de que el Racing haya encadenado ocho jornadas sin perder, que se haya encaramado al séptimo puesto y que tenga 20 puntos en su casillero «es buen síntoma». «En casa estamos fuertes», aseguró el técnico asturiano, que recordó que en El Sardinero «tan sólo nos ha ganado el Villarreal y con la circunstancia de habernos quedado en inferioridad los últimos 30 minutos. Por aquí han pasado ya el Fútbol Club Barcelona o el Espanyol y si hacemos un buen encuentro seremos capaces de ganar al Valencia».

Para conseguirlo, es fundamental afrontar el encuentro en las condiciones anímicas que lo hace el Racing: «Llegamos al partido con ilusión, sin necesidades clasificatorias y en buen momento».

Respecto al rival, Marcelino dejó claro que no espera muchas variaciones con respecto a lo que ha venido siendo a lo largo de toda esta temporada. «No creo que el Valencia presente muchas variaciones porque aunque han transcurrido tres semanas no habrán podido realizar muchos entrenamientos si tenemos en cuenta que han jugado Liga de Campeones y ha habido encuentros de las selecciones nacionales que a un equipo como el Valencia siempre le afecta por eso creo que el equipo será similar al de Quique Sánchez Flores», indicó el entrenador asturiano, que no se mostró preocupado por la más que segura ausencia de Zigic. «No va a venir a Santander finalmente», señaló Marcelino, que, sin embargo, recordó que «hay otros jugadores en la parcela ofensiva muy peligrosos como Silva, Villa o Joaquín».

El ausente

«Zigic ha llegado a un gran equipo, el Valencia tiene un estilo determinado y cuando vas a un conjunto grande es difícil que un grupo juegue para un futbolista pues aquí tuvo mucho peso ofensivo», manifestó el entrenador asturiano que destacó que «si después del partido hablamos de que han hecho un buen encuentro alguno de estos futbolistas que acabamos de nombrar será complicado que el resultado sea bueno para nosotros. Será clave para ganar tener una buena actuación en bloque».

Pedro Munitis, motivado

Por su parte, Pedro Munitis definió la temporada como «ilusionante» ya que, a su juicio, «estamos en una situación agradable en la clasificación y tenemos que mantenerla. El equipo está claramente en línea ascendente y hay que seguir así en la parte noble de la clasificación aunque siendo conscientes de que hay que ir partido a partido para ver hasta donde somos capaces de llegar».

El encuentro ante el Valencia, llega «en un momento agradable en el que no estamos angustiados por la situación en la tabla y eso es muy bueno. Estamos muy motivados por hacer una buena campaña y más cuando jugamos ante un gran equipo».

Sobre la ausencia de Zigic, Munitis comentó que «me hubiera gustado mucho saludarlo pero no va a poder ser. Si él no viene lo harán otros jugadores igual de buenos que en ningún caso van a ponernos las cosas fáciles».

Por último, cuestionado sobre si prefiere jugar en punta o en la banda el jugador del Barrio Pesquero dejó claro que él es «un futbolista de equipo». «A mi lo que me gusta es jugar sea donde sea, donde haga falta», concluyó.