Día clave para el fichaje de Iriney

Francisco Pernía tiene previsto reunirse hoy con el presidente del Celta

F. FERNÁNDEZ-CUETO
Iriney ya pasó por Santander para someterse a un reconocimiento médico. / SANE/
Iriney ya pasó por Santander para someterse a un reconocimiento médico. / SANE

Pese a que el futbolista está completamente desvinculado del equipo vigués -así lo confirmó la Federación en un dictamen con el que se puso fin a un pleito entre el jugador y club gallego-, en el Racing quieren tener la completa seguridad de que el Celta no va a interponer recurso alguno en la Justicia ordinaria a la decisión de la Federación, de ahí que pese a que Iriney no tenga relación contractual con el equipo de Mouriño Pernía esté negociando con él.

El objeto de esta negociación para el Racing es conseguir que el Celta se comprometa a no presentar el mencionado recurso para evitar una posible sentencia que, en un futuro, obligara a los cántabros a pagar una cantidad demasiado elevada (la cláusula de rescisión del contrato que unía al brasileño con el Celta era de 12 millones de euros).

La moneda de cambio que ha introducido el club vigués en esta operación es el todavía racinguista Vitolo. El jugador canario, uno de los pilares del Racing en las últimas temporadas, está jugando como cedido en el equipo gallego después de que durante el pasado verano no fructificara su salida del equipo santanderino hacia alguno de los conjuntos que pretendían su fichaje.

En el contrato de cesión del futbolista al club 'celtiña' se fijó una opción de recompra de tres millones de euros, cantidad que los gallegos pretendían inicialmente eliminar. Esta propuesta fue rechazada por el Racing que, sin embargo, sí se mostraba dispuesto a rebajar esta cifra.

Tras varias semanas en las que las dos partes se han mantenido firmes en sus posturas, hoy la situación podría variar, al menos esa es la intención de los responsables del conjunto santanderino, que pretenden dejar zanjado cuanto antes el fichaje del jugador brasileño para, de inmediato, ponerse manos a la obra con el resto de refuerzos que pretenden hacer en el mercado de invierno.

Más refuerzos

Los responsables de la entidad verdiblanca tienen sobre su mesa una lista de jugadores con los que se reforzaría la banda derecha, uno de los puntos débiles de la plantilla que tiene a sus órdenes Marcelino García Toral. En la actualidad, sólo cuenta con Jorge López como jugador específico de banda, lo que supone un serio problema para el técnico asturiano, que para suplirle tiene que recurrir a futbolistas como Pedro Munitis, que se puede acoplar a esta demarcación, aunque su puesto natural esté en otro sitio.