El circo de Rody Aragón planta su carpa de clasicismo y nostalgia

La Plaza de Toros acoge el espectáculo, del 30 de noviembre al 9 de diciembre, con un especial recuerdo al payaso 'Fofó'

JAVIER FDEZ. RUBIO
Rody Aragón, en primer término, y el concejal César Torrellas. / ROBERTO RUIZ/
Rody Aragón, en primer término, y el concejal César Torrellas. / ROBERTO RUIZ

El recuerdo del desaparecido Alfonso Aragón Bermúdez, de nombre artístico 'Fofó', está grabado a fuego en los recuerdos de infancia de toda una generación, de tal modo que los espectáculos circenses de la familia Aragón consiguen unir a niños y menos niños bajo una misma carpa merced al espectáculo circense y la evocación nostálgica de 'Los payasos de la tele'.

El circo de Rody Aragón, que plantará su carpa en la Plaza de Toros durante los próximos días, no es una excepción. Es más, juega deliberadamente a ello. 45 personas, de las cuales 18 son artistas de pista, pondrán en pie un espectáculo que tiene dos partes claras: el espectáculo circense clásico, que incluye números con animales; y una parte dedicada a la evocación del pasado con canciones y proyecciones de imágines inéditas y tomas falsas de la trayectoria televisiva de 'Fofó'.

Rody Aragón presentó ayer, de la mano del concejal de Cultura, César Torrellas, el espectáculo que lleva su nombre y que no pudo actuar el pasado fin de semana en Torrelavega al siniestrarse uno de los tráilers de la compañía.

En Santander, comenzarán las representaciones el próximo día 30 y proseguirán hasta el 9 de diciembre, a las siete de la tarde, en día laborable; a las 17.00 y 19.30 horas, los sábados; y a las 12.00, las 17.00 y las 19.30 horas, en domingo. El precio de las entradas oscila entre los 9 euros (sin contar vale de descuento) y los 25, ésta en primera fila de pista.

«Enamorado de Santander»

Rody Aragón dijo de su padre, Alfonso Aragón 'Fofó', que era «un gran enamorado de esta ciudad». Decía, prosiguió su hijo, que «hay dos ciudades en España que no las hay en el mundo: Santander y San Sebastián».

Este recuerdo a la trayectoria de 'Fofó', que forma el núcleo de las dos horas de espectáculo, atrae al mismo a espectadores de todas las edades, uniendo «el Imserso y el jardín de infancia» en el graderío de la carpa.

El concejal de Cultura, César Torrellas, explicó el apoyo que presta el Ayuntamiento de Santander a los diferentes circos dentro de la intención del equipo de gobierno de recuperar una tradición en una ciudad que fue cuna de los 'Hermanos Tonetti'.

Más información I Infoline. 660.455.933 www.circorodyaragon.es Taquillas I Plaza de Toros. A partir de mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos