La directiva gimnástica culpa del retraso del nuevo Malecón al Ayuntamiento

Dice que el problema creado se debe a «errores, desinterés e ineficacia» y asegura que tenía «la certeza de habría una sentencia desfavorable»

N. BOLADO
Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica. / LUIS PALOMEQUE/
Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica. / LUIS PALOMEQUE

«La situación creada es el producto de un cúmulo de errores y una mezcla de desinterés e ineficacia de las personas que confeccionaron y aprobaron las bases del proyecto... Nos gustaría que que se conocieran las responsabilidades y las consecuencias que se derivan de la pérdida de tiempo y de los fondos económicos que la sentencia judicial acarrea». Como las bases y su aprobación las hizo el Ayuntamiento (Corporación y funcionarios), éstos son, según la Junta Directiva de la Gimnástica, los responsables de que el nuevo Malecón vaya a tener que seguir esperando. De estas acusaciones se libra la Consejería de Cultura ya que no confeccionó dichas bases limitándose a elegir un proyecto y aportar el dinero necesario.

Dicha Junta Directiva, integrada por independientes y miembros, a título particular, que militan en el PRC y en el PSOE, en un comunicado hecho público ayer, ha querido dejar claro a sus seguidores y ciudadanos en general que ellos no han tenido ninguna participación ni responsabilidad en el proceso, de momento fallido, para construir un nuevo campo de fútbol. Sí opinan que esta paralización temporal (se tendrá que incoar un nuevo proceso administrativo) «desluce los actos conmemorativos del centenario del equipo» al tiempo que explican que «teníamos la certeza de que la sentencia sería desfavorable a los interés del Ayuntamiento». Añaden que, además, dicha paralización «perjudica considerablemente el proceso de recuperación económica y deportiva del equipo». Por otra parte, instan a que hasta que se pueda disponer de un nuevo campo de fútbol se adopten medidas urgentes para que el equipo pueda disponer de unos vestuarios y servicios complementarios adecuados «ya que los actuales se encuentran en pésimo estado, impropio para la actividad deportiva y representativa que realizan». No obstante, como directiva en conjunto y de manera individual, se muestran dispuestos a colaborar en lo que sea preciso.

La construcción del nuevo campo de fútbol El Malecón se ha visto paralizada temporalmente dado que el Ayuntamiento, que redactó las bases para hacer un proyecto, lo limitó a los arquitectos. Consideró el colegio de ingenieros de Caminos que sus colegiados también tenían derecho y cualificación para optar al concurso por lo que presentaron, primero, recursos administrativos que no fueron atendidos. En vía judicial se tuvo en cuenta su petición por lo que el proceso para hacer un campo de fútbol debe iniciarse de nuevo con la redacción de unas bases que incluya a los profesionales de esta ingeniería para redactar un proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos