La junta de portavoces acometerá la remodelación del callejero

Se reunirá el próximo miércoles, día 5 de diciembre, a partir de las 10.00 horas

EFE |LAREDO

Fernández Revolvo ha expresado durante la celebración del Pleno ordinario su intención de convocar a la Junta de Portavoces, después de que quedase sobre la mesa una proposición del PSOE para cambiar el nombre de una de las avenidas del municipio.

Asimismo, también, a propuesta del PSOE, se ha acordado mantener una reunión de los grupos municipales para definir el modelo de presupuestos participativos.

En este sentido, todos los grupos municipales se mostraron de acuerdo con mantener una reunión previa para establecer el número de calles y los edificios públicos que se modificarán con el objeto de eliminar las referencias que puedan encontrarse a la Guerra Civil.

De este modo, el próximo día 5, la Junta de Portavoces determinará el modo en que se llevará a cabo los cambios que se deben establecer en las denominaciones de las calles de la villa pejina, así como de aquellos edificios públicos que aún mantienen referencias nacionales.

Además, en la misma reunión se comenzará a definir el modelo que se utilizará para desarrollar en Laredo los presupuestos participativos, tal y como se llevan a cabo en otras localidades de España.