Ganadería sacrifica 22 reses inmovilizadas por tuberculosis

Estaban en unos pastos comunales de la Junta Vecinal de San Miguel de Aras

EUROPA PRESS |SANTANDER

Según destacó hoy la Consejería en nota de prensa, con esta actuación se pretende salvaguardar la sanidad animal de las explotaciones ganaderas con derecho de aprovechamiento de esos pastos comunales.

El rebaño, perteneciente a una explotación ubicada en la misma localidad, había sido objeto de inmovilización, "por lo que el riesgo sanitario originado por la presencia de estas reses en los pastos comunales requería llevar a cabo de inmediato las medidas adoptadas", indicó el departamento que dirige Jesús Oria.

Para el desarrollo de estas actuaciones, coordinadas por personal de la Dirección General de Ganadería, se contó con el apoyo y colaboración de ganaderos afectados y vecinos del municipio, así como con el auxilio de agentes del SEPRONA de la Guardia Civil y personal contratado a tal efecto por la Consejería.

Tras la localización de los animales en el pasto comunal y su confirmación como animales pertenecientes a una explotación positiva, se procedió a la captura y sacrificio eutanásico de las 22 reses bovinas.

Se trata de una nueva intervención oficial de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad encaminada a impedir la difusión de las enfermedades objeto de campaña de saneamiento ganadero, "en la que se ha puesto de manifiesto, una vez más, la eficacia" del dispositivo de vigilancia permanente instaurado en todos los municipios cántabros para evitar la presencia de reses, sin garantías sanitarias, en lugares no autorizados que puedan poner en riesgo la sanidad animal de las explotaciones ganaderas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos