Iturralde el otro protagonista

El colegiado, clave en el desarrollo del encuentro

A. S.
Iturralde González muestra la cartulina roja a Webó por su presunto codazo a Oriol. / M. DE LAS CUEVAS/
Iturralde González muestra la cartulina roja a Webó por su presunto codazo a Oriol. / M. DE LAS CUEVAS

Malo es que un colegiado se convierta en el gran protagonista del encuentro, pero peor es que no deje contento a ninguno de los equipos y desespere a muchos de sus jugadores.

Eduardo González Iturralde volvió ayer a convertirse en uno de los grandes protagonistas del encuentro con decisiones que resultaron clave para el desarrollo del partido, con apreciaciones inexplicables en algunos casos y con sus diferentes criterios a la hora de valorar acciones similares. La bronca con la que la afición cántabra despidió al colegiado vasco al término de la primera mitad sirve de ejemplo para valorar su actuación.

Iturralde González enseñó seis cartulinas en la primera parte, dos de ellas de color rojo.

Sus polémicas decisiones se iniciaron con la primera cartulina amarilla que mostró a Oscar Serrano por una clarísima falta que cometieron sobre el centrocampista racinguista. Continuaron con la rigurosísima expulsión de Webó por un presunto codazo del camerunés sobre Oriol que se trató únicamente de un lance del juego. Prosiguieron con la cartulina que mostró a Luis Fernández dos minutos después de señalar una falta sobre Jonás y tras comprobar la señal que el taco de la bota del lateral cántabro dejó sobre la media del centrocampista balear. Y terminó con la expulsión de Serrano, quizá la tarjeta más justa de las que mostró.

En medio de todo ello, tarjetas por protestar, decisiones extrañas, etc, hasta el punto de provocar las protestas generales de jugadores de ambos equipos. Y menos mal que su compañero de batalla, Rafa Guerrero, pasó totalmente desapercibido en El Sardinero. En la segunda parte, Iturralde se controló más, aunque dejó alguna que otra perla como la tarjeta que vio el cancerbero del Mallorca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos