«Marcelino es el mejor entrenador que he tenido»

-Marcelino. Un gran entrenador

-No me gusta mucho alabarlo porque está ahí, con nosotros, pero hasta el día de hoy es el mejor entrenador que he tenido, Por muchas cosas. Su mejor cualidad, además del trabajo de campo que hace, que es buenísimo, es que todavía piensa como futbolista y sabe las sensaciones que tiene el jugador. Se anticipa. Es complicado. Cuando dejas de jugar al fútbol y pasan años puede que no tengas en mente esas sensaciones de jugador. Yo creo que él las mantiene, las tiene frescas y sabe intuirlas. Es como si estuviera leyendo el pensamiento y sabe lo que está pensando el jugador en todo momento.

-¿Es su mejor virtud?

-Es una de las grandes virtudes que tiene. Luego está el trabajo de campo, la forma que tiene de plantear los partidos, lo hace muy bien. Pero no sólo él, todo el equipo de trabajo que ha venido con él. Es gente muy válida y muy preparada. Pero yo creo que su principal diferencia es que piensa mucho como futbolista. Lo tiene muy fresquito todo. A veces te sorprende.

-Desde fuera se le ve obsesionado con la táctica.

-No se le escapa nada. Eso es muy bueno. El futbolista puede tender a acomodarse y él, en ese sentido, está constante pendiente, corrigiendo. Es obsesivo con todo, con el campo, con el gimnasio, con el equipo... cuida todos los aspectos.

-¿Crees que el mantenimiento del proyecto pasa por la renovación de Marcelino?

-No lo sé. Está claro que ahora hay un grupo muy bueno de trabajo. Si se pudiera mantener sería fantástico, pero desconozco las pretensiones que pueda tener el míster o las del club. Sí puedo decir que el grupo está muy bien en todos los aspectos. Si un grupo va bien y lo mantienes, cada vez irá mejor, estará más a gusto y será más fuerte. Pero no lo sé.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos