Tino Zaballa consigue una cómoda victoria en el ciclocross de Voto

Una avería de Díez Arriola resolvió una carrera muy reñida

REDACCIÓN

Tino Zaballa volvió a demostrar sus aptitudes para el ciclocross, después de adjudicarse de forma cómoda la victoria en la carrera de la Junta de Voto, segunda prueba puntuable de la tercera Challenge de Cantabria.

Tras su extraordinario debut en Asteasu, una cita internacional en la que acabó quinto entre los más grandes y fue el primer español, Zaballa se cuelga el oro en una bonita carrera, en un circuito muy rápido y con mucho frío, en la que tuvo como gran rival a otro especialista regional, José Antonio Díez Arriola.

Mano a mano

Fueron los dos corredores quienes tomaron el mando desde la salida y lograron abrir hueco respecto a sus rivales, Isaac y Antonio Suárez y Juan Carlos Domínguez. Una inoportuna avería de Díez Arriola restó emoción al final de la prueba, que fue para Zaballa, con un minuto de ventaja sobre los demás.

En la carrera de categoría juvenil también se pudo ver un bonito espectáculo gracias a la pelea que mantuvo un grupo de corredores -San Emeterio, Herrero, Ruiz y Vuelta- que finalmente se resolvió a favor de Fernando San Emeterio. Un triunfo muy ajustado, con el segundo, Jesús Herrero, marcando el mismo tiempo del ganador. No tuvo tanta fortuna Daniel Ruiz, que sufrió un inoportuno problema en su bicicleta que le hizo entrar en quinta posición.

Entre los cadetes, todo estuvo más claro por la superioridad de Alejandro Campos, que a medio recorrido tomó distancia y ya no cedió terreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos