Aprobado el proyecto de saneamiento y depuración en la localidad de Secadura

El presupuesto asciende a 980.000 euros y las obras comenzarán en breve

M. GARCÍA

El pleno de la corporación municipal de Voto, presidido por el alcalde, José Luis Trueba (PRC), aprobó, en sesión extraordinaria, el proyecto de saneamiento y depuración en el barrio de Secadura, que cuenta con un presupuesto de 980.000 euros y cuya primera fase saldrá en breve a licitación.

Este proyecto fue aprobado tras ser modificada la ubicación en la que se encontrará la depuradora de agua, lo que, según el equipo de gobierno, garantizará el servicio a todos los vecinos y tratará de causar las mínimas molestias. La depuradora será instalada en un terreno que adquirirá el propio ayuntamiento, algo que causó el rechazo del portavoz del PSOE, Felipe Alberdi, quién aseguró que «con esta modificación no se corrige nada, solo nos va a costar más dinero». Por su parte, el portavoz del PRC, Eduardo Gutiérrez, se mostró partidario de este cambio, que, en su opinión, evitará molestias a los vecinos que han mostrado sus quejas, alejando la depuradora lo máximo posible. Otro punto objeto de polémica fue la aprobación de una modificación de crédito de 602.000 euros para varias actuaciones, punto en el que el PSOE se abstuvo al considerar que este aumento en el presupuesto se debía a una mala gestión por parte del equipo de gobierno. José Luis Trueba justificó este gasto como amortización de préstamos, suministro de energía y alumbrado, adquisición del terreno para la ubicación de la depuradora de Secadura, así como los proyectos de saneamiento en Bádames y Secadura y la adquisición de transporte para la Policía Municipal, entre otras actuaciones. De nuevo en este punto, hubo diferencias entre los grupos por la ubicación de la futura depuradora, algo que el PSOE cree innecesario.

En la misma sesión fue aprobada una modificación del proyecto de saneamiento en Bádames, que conlleva también el cambio de la depuradora y la prolongación del ramal, con un presupuesto de más de 86.000 euros. El punto fue aprobado con la abstención del PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos