Cristian Fernández, cedido a Las Palmas hasta el próximo 30 de junio

F. F.-C.EFE
Cristian Fernández, cedido a Las Palmas hasta el próximo 30 de junio

El lateral zurdo del Racing Cristian Fernández se convertirá hoy en nuevo jugador de Las Palmas, tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para su cesión hasta el próximo 30 de junio. El contrato será firmado en la jornada de hoy. Con esta cesión se aligera un poco más la lista de salidas facilitada por los responsables técnicos del conjunto santanderino en la que figuran también futbolistas como Cristian Portilla o Aitor.

Cristian, que este año se ha quedado desde el principio de la temporada al margen de los planes de Marcelino, entrenador del conjunto santanderino, disputó la pasada campaña once partidos en Primera División, mientras que en la presente únicamente había sido utilizado en tres, por lo que su pase al conjunto canario le permitirá tener el protagonismo que se le negaba en el que ha desarrollado toda su trayectoria deportiva.

Por la izquierda

Nacido en el año 1985, Cristian Fernández es un futbolista polivalente que también puede intervenir en posiciones más adelantadas, siempre por el carril izquierdo, aunque la demarcación en que mejor rendimiento ha ofrecido ha sido en la de lateral.

Esta novedad es la segunda que presenta la Unión Deportiva Las Palmas en el mercado invernal tras la incorporación del central Samuel San José. Curiosamente, Samuel también llegó del Racing y, de igual manera, jugará con la camiseta del conjunto canario hasta la conclusión de la campaña.

Ahora, con la marcha tanto de Samuel como de Cristian Fernández, al Racing le queda por resolver el caso de Cristian Portilla, cuyo futuro podría estar en el filial sevillista, en donde, por cierto, se encontraría con otro jugador cedido por el conjunto santanderino, Juanjo. Asimismo, futbolistas como Aitor o Szetela también podrían tener su futuro lejos de Santander.

Fotos

Vídeos