El pleno nombra Hijo Adoptivo al alcalde fallecido Alfonso Gutiérrez

P. G. B.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Potes acogió ayer, viernes, el 'sí' unánime' al nombramiento del alcalde fallecido en el mes de octubre, Alfonso Gutiérrez, como Hijo Adoptivo de Potes.

Con toda probabilidad, el acto del nombramiento tendrá lugar durante la celebración de San Vicente que se celebrará el próximo día 22 de enero. Durante el mismo, se hará entrega, a la familia de Alfonso Gutiérrez, de una placa conmemorativa y una insignia.

Más homenajes

No dejan de sucederse los homenajes póstumos al anterior regidor de Potes ya que también está prevista la concesión de una plaza o calle de la capital de comarca que llevará su nombre. Los ya nueve integrantes de la Corporación de Gobierno de la villa, dado que en el mismo pleno juró el cargo Mayte Guerra Riega, votaron a favor de la propuesta que reflejaba «el sentir y parecer de todos, autoridades y vecinos de la capital lebaniega».

Asimismo, y tras escucharse el «acabamos de hacer algo justo» pronunciado por Francisco Javier Gómez, alcalde del municipio, se procedió a tratar el resto de puntos de la orden del día entre los que se encontraba el estado de los trámites a seguir para llevar al cabo el mancomunar el colegio Concepción Arenal de Potes, entidad que en la actualidad gestiona la capital de comarca y que en lo sucesivo se pretende hacer desde la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia con la participación directa de los ayuntamientos cuyos niños acuden a dicho centro educativo. El alcalde manifestó su «esperanza de que todos los ayuntamientos cumplimenten el trámite en el menor plazo posible que se pueda hacer efectivo».