El cierre de cuentas anual deja 609.000 euros para comprar suelo

Una de las prioridades será adquirir terreno para construir pisos sociales

R. Mª ECHEVARRÍA
Aurelio Ruiz Toca, concejal de Hacienda, presentó ayer el cierre del presupuesto de 2007. / L. PALOMEQUE/
Aurelio Ruiz Toca, concejal de Hacienda, presentó ayer el cierre del presupuesto de 2007. / L. PALOMEQUE

Coincidiendo con el final de año la Comisión de Hacienda ha aprobado el cierre de cuentas con la última modificación presupuestaria del ejercicio «necesaria para corregir desequilibrios financieros no previstos», explicó ayer el concejal del área, Aurelio Ruiz Toca. De esta modificación, que afecta tanto al presupuesto municipal como a las cuentas del Instituto Municipal de Deportes y de la Gerencia de Urbanismo, con presupuestos propios, la de mayor importe es la relativa a Urbanismo. Así, las arcas municipales han ingresado 605.795 euros por la venta de aprovechamientos urbanísticos en 2007. Esta cantidad se destinará, íntegramente, a la adquisición de suelo para realizar proyectos municipales, entre ellos, la construcción de viviendas de protección oficial, según explicó Ruiz Toca.

Por otro lado, 496.800 euros corresponden a la modificación del Presupuesto municipal de 2006, principalmente para hacer frente a la programación del Teatro Municipal Concha Espina (100.000 euros), y para encargar proyectos técnicos de obras que se harán en el municipio a lo largo del próximo años (80.000 euros). Una partida de 8.914 euros son para el Instituto Municipal de Deportes (IMD), entre otros objetivos, para conceder una subvención extraordinaria de 4.000 euros al Club Voleibol Torrelavega para hacer frente a su desplazamiento a Tenerife (con este club el Ayuntamiento ya tiene suscrito un convenio anual por importe de 27.000 euros).

Cafetería de la estación

El otro asunto tratado en la Comisión de Hacienda fue la presentación del pliego de condiciones para la explotación de la cafetería de la estación de autobuses de la Granja Poch. Se licitará por un plazo de tres años, prorrogables hasta nueve, debiendo el adjudicatario pagar un canon anual de 2.400 euros más los gastos derivados de su funcionamiento (agua, luz, gas, etcétera). El adjudicatario deberá abrir esta cafetería, como mínimo, en horario de ocho de la mañana a diez de la noche. Este pliego de condiciones se remitirá al Pleno que celebrará la Corporación municipal el próximo día 28 de diciembre para, posteriormente, enviarse al Boletín Oficial de Cantabria para su publicación, tras los que se abrirá un plazo de 30 días para la presentación de ofertas.

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