Pablo Álvarez ya entrenó con el Racing

En el club se habla de cesión con opción de compra, posibilidad que niega el Deportivo de La Coruña

J. A..
Pablo Álvarez se ejercita ya con la equipación racinguista. / A. FERNÁNDEZ/
Pablo Álvarez se ejercita ya con la equipación racinguista. / A. FERNÁNDEZ

Pablo Álvarez ya entrenó esta tarde en La Albericia en el regreso a los entrenamientos del Racing, de modo que Marcelino podrá contar con una opción más en el puesto de extremo derecho.

Ayer mismo, el presidente del Racing, Francisco Pernía, informaba de que ya se había enviado a La Coruña, firmado, el acuerdo para la cesión por un año del futbolista, sin que, aparentemente, hubiese posibilidad de más complicaciones, puesto que ese documento fue remitido previamente por el propio Deportivo.

Pero hay algo que no casa en ese contrato: en el Racing aseguran que existe una opción de compra sobre Pablo Álvarez. De hecho, sólo hay que recordar las palabras de Pernía, pronunciadas este mismo año, en las que venía a decir, de forma muy tajante, que no volverían a llegar jugadores cedidos sin opción de compra al Racing. Pues bien, el jefe de prensa del Deportivo de La Coruña, «con los papeles delante», asegura que de opción de compra, nada.

Pablo Álvarez, cuya calidad nadie discute, no ha tenido mucha fortuna. Brillante en el Sporting de Gijón, donde coincidió con el actual técnico del Racing, fue fichado por el Deportivo, pero una inoportuna y grave lesión detuvo su buena progresión. Para cuando se recuperó, el conjunto coruñés ya no tenía sitio para él. No obstante, el entrenador, Lotina, sigue considerándole interesante y se mostró partidario de una cesión, para que se rodase y poder recuperarle posteriormente, ya que aún tiene un año de contrato con el Deportivo.

Vuelve la Copa

A la espera de que se aclare todo, el equipo santanderino se centra ya en su próximo compromiso, frente al Málaga, el día de 2 de enero, a las 21 horas, en El Sardinero, en partido de Copa. En la ida, el Racing empató a cero en su visita al líder de la Segunda División, de modo que todo deberá resolverse en los Campos de Sport.

Todavía no está claro que Toño esté a punto para el choque, en el que sí podrá tomar parte Garay, que cumplirá partido de sanción en partido de Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos