El Frente Polisario confirma que asistirá con Marruecos a la negociación sobre el futuro del Sáhara Occidental

El movimiento independentista saharaui anuncia diversos cambios en su dirección, entre ellos la sustitución de su representante en España

EFE |ARGEL

El Frente Polisarioha confirmado que participará en la próxima ronda de negociaciones con Marruecos sobre el futuro del Sahara Occidental, previstas del 7 al 9 de este mes en la localidad de Manhassat (Estados Unidos).

En el mismo comunicado que hace referencia a su participación, el movimiento independentista saharaui anuncia diversos cambios en su dirección, entre ellos la sustitución de su representante en España, Brahim Ghali, por Bouchraya Beyoun. Ghali, que durante varios años fue ministro de Defensa de la autoproclamada República Arabe Saharaui Democrática (RASD), ha sido nombrado embajador en Argelia.

El Polisario cita también los nombres de los "comandantes" de seis de las siete regiones de su estructura militar: Taleb Ami Deih, Brahim Mahmud, Khalil Hamdi Mayara, Mohamed Ali Sidi El Bechir, Hama Salam y Abdallahi Lehbib. Asimismo se nombra representante en Francia a Omar Mansur, que ya ejerció el mismo cargo en España.