Pernía, optimista ante el derbi

El presidente del Racing espera una gran victoria ante el Athletic

E. V.
Los aficionados racinguistas festejaron el triunfo, de la temporada pasada, por 5-4 sobre el Athletic en el partido disputado en el Sardinero. / MIGUEL DE LAS CUEVAS/
Los aficionados racinguistas festejaron el triunfo, de la temporada pasada, por 5-4 sobre el Athletic en el partido disputado en el Sardinero. / MIGUEL DE LAS CUEVAS

El presidente del Racing, Francisco Pernía, se muestra optimista de cara al resultado que se puede dar en el partido del domingo frente al Athletic. Considera que puede ser una auténtica fiesta del fútbol y pide respeto entre todos los aficionados. Respecto al pronóstico, es claro. Entiende que el año pasado, con el 5-4, se cambió el ciclo y que ahora le corresponde al Racing encadenar varios triunfos consecutivos. El presidente del Racing traslada la ilusión que existe respecto a la Copa del Rey y aunque sabe que el próximo rival será muy complicado confía en las posibilidades de su equipo vistos los enfrentamientos ya producidos ante rivales de Primera División.

-¿Cómo se presenta el partido ante el Athletic?

-En lo deportivo, como siempre, con una rivalidad máxima, en el que es el 'derbi del Norte'. Tensión en los aficionados, en la plantilla, un magnífico ambiente en Los Campos de Sport... esperemos que sea una fiesta del fútbol.

-¿Qué resultado cree que se puede dar?

-Nosotros esperamos que sea el más favorable al Racing; es lo que deseo, aunque lamentablemente no soy futurólogo.

-El año pasado 5-4, pero los rojiblancos sumaban cuatro triunfos consecutivos. ¿Qué puede pasar el domingo?

-El año pasado se inició un cambio de ciclo; ahora nos tocan cuatro años seguidos de triunfos a nosotros.

- ¿Cómo ve al equipo?

-La plantilla está haciendo una gran primera vuelta y en lo social, cada día la familia verdiblanca es más grande -ya tenemos 17.458 abonados-.

-¿De momento, mejor imposible?

-Creo que fenomenal y espero que el nuevo año nos permita seguir disfrutando de estas buenas tardes de fútbol.

-¿Qué pide a los aficionados?

-Que sigan como hasta ahora ahora, dando el máximo apoyo al equipo, al igual que hace la afición del Athletic, siempre envidiable en su campo.

-¿Qué espera del sorteo de los octavos de final de la Copa Rey, hoy?

-Lo que nos depare el sorteo. Este año, tenemos ilusiones depositadas enla Copa, por eso el equipo está preparado para lo que nos toque en suerte. Ya hemos jugado con casi todos los equipos de Primera y ya conocemos cómo estamos todos.