Velasco Carballo dirigirá de nuevo el partido

F. F.-C.

El madrileño Velasco Carballo será el encargado de dirigir hoy el enfrentamiento entre el Racing y el Athletic en El Sardinero. La designación no tendría nada de extraño si no fuera porque también fue el encargado de arbitrar el derbi del pasado año, en el que los cántabros acabaron imponiéndose por 5-4 a los vizcaínos, en un partido que se decidió en los últimos minutos y que fue un verdadero festival de juego y goles que entusiasmó a los aficionados verdiblancos.

En el encuentro de la temporada pasada, Velasco Carballo tuvo una actuación que quedó totalmente tapada por el abultado marcador final. Pese a todo, el colegiado madrileño mostró un total de nueve tarjetas, cinco de las cuales tuvieron como destinatarios a jugadores del equipo dirigido en aquellos momentos por Miguel Ángel Portugal y las cuatro restantes, para el club bilbaíno.

Velasco Carballo, ha dirigido en la presente temporada un total de ocho encuentros. De ellos, cuatro terminaron con triunfo de los equipos locales (Sevilla, Barcelona, Villarreal y Betis), uno con victoria visitante (Espanyol) y los tres restantes con empate, entre ellos el debut liguero del Athletic ante Osasuna.