Sufrimos unos minutos, pero no pasamos agobios

F. FERNÁNDEZ-CUETO
Smolarek, en el momento de su lesión, no pudo acabar el partido. / M. DE LAS CUEVAS/
Smolarek, en el momento de su lesión, no pudo acabar el partido. / M. DE LAS CUEVAS

Marcelino García Toral, entrenador del Racing se mostraba satisfecho a la conclusión del partido. No era para menos. Sus hombres habían sacado un buen resultado ante todo un Zaragoza. «Hemos empezado bien, hemos tenido la primera ocasión y luego en una acción a balón parado nos metieron un gol de los que no se suelen ver, pero que también cuenta», indicó el técnico asturiano, que añadió que «sufrimos durante unos minutos pero durante el resto de los partido no pasamos muchos agobios y el equipo estuvo francamente bien».

Continuando con su análisis del partido, el entrenador del Racing dejó claro que, a su juicio, «fuimos superiores al rival, aunque en la segunda parte estuvo el partido abierto, pero el resultado puede decirse que es totalmente justo». motivo por el cual aseguró estar «francamente contento por el rendimiento del equipo, porque los que venían jugando menos dieron un gran nivel y porque el resultado es óptimo».

El entrenador asturiano no escatimó elogios para sus jugadores, de los que dijo que «están dando el máximo, participando y con compromiso», a lo que añadió que haber tenido esa actitud «ante un equipo como el Zaragoza me hace estar orgulloso y satisfecho de los futbolistas».

«Hemos hecho un muy buen partido. Fuera de casa el mejor de los últimos meses y creo que hemos encontrado una justa recompensa al trabajo realizado», indicó Marcelino, que considera que «ellos tampoco nos han realizado ocasiones claras como para decir que hemos estado agobiados y eso es también mérito nuestro y con balón demostramos fluidez y creamos ocasiones».

En definitiva, «empatar a uno en Zaragoza es un resultado que todos habríamos firmado y ahora obligamos al Zaragoza a marcar y con la ayuda de nuestro público intentaremos sacar el partido adelante». «Estamos a un 51 a 49 a nuestro favor», señaló además el técnico asturiano.

Respecto a la lesión de Smolarek, el técnico del Racing manifestó que «habrá que hacer una valoración de la lesión, pero ahora recuperamos a Tchité, y estaremos en la misma situación que hoy».

«Habrá que buscar soluciones y las hemos encontrado con los dos interiores», dijo Marcelino, que no quiere presionar al club para que fiche algún otro delantero: «El club sabe mi opinión de la plantilla y las decisiones que tome estarán bien. Yo me dedicaré a entrenar a los futbolistas que tenemos y a tratar de sacar el mayor rendimiento posible de ellos».