Mediavilla defiende que el PRC no debe presentarse a las elecciones

Otros sectores del partido, como las Juventudes Regionalistas, sí abogan por presentar candidaturas, pero la decisión definitiva la tomará en las próximas semanas la Ejecutiva Regional

EFE |SANTANDER
El secretario general del PRC en Santander y su comarca, Vicente Mediavilla./DM/
El secretario general del PRC en Santander y su comarca, Vicente Mediavilla./DM

El secretario general del PRC en Santander y su comarca, Vicente Mediavilla, ha defendido hoy que su partido no tiene que presentarse a las elecciones generales del 9 de marzo, sino que debe concentrar todo su potencial en sus responsabilidades al frente del Gobierno de Cantabria.

"Mi opinión como secretario general del PRC de Santander y del comité comarcal de la bahía, es que el PRC no tiene que concurrir a las elecciones del 9 de marzo", ha asegurado hoy Mediavilla, al ser preguntado por los periodistas sobre si considera que los regionalistas deberían aspirar a estar en las Cortes Generales.

Mediavilla coincide así con la opinión que ha manifestado en varias ocasiones el secretario general del PRC y presidente del Gobierno de Cantabria , Miguel Ángel Revilla, que no cree conveniente que su partido presente candidatos al Congreso y al Senado.

Otros sectores del partido, como las Juventudes Regionalistas, sí abogan por presentar candidaturas, pero la decisión definitiva la tomará en las próximas semanas la Ejecutiva Regional del PRC.

El secretario general de los regionalistas en Santander ha sostenido hoy que su partido, que gobierna en Cantabria en coalición con el PSOE, debe dedicarse "en cuerpo y alma" a sus funciones la comunidad autónoma y a "intentar que los cántabros tengan cada día mayor calidad de vida".

"Por lo tanto, no tenemos que dispersarnos presentándonos a unas elecciones generales en las que sinceramente, y a día de hoy, creo que el PRC no tiene porqué presentarse", ha añadido Mediavilla.

Este dirigente del partido considera además que, si el PRC no se presenta, los electores regionalistas serán libres de decidir a quién votan el 9 de marzo "según su leal saber y entender".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos