UPyD reforzará su presencia en la calle y en Reinosa y Torrelavega

I. A.

La asamblea de militantes celebrada el jueves por UPyD acordó reformar su presencia en las calles de Santander para el reparto de folletos explicativos sobre el partido que lidera la ex socialista Rosa Díez, antes de que comience la campaña electoral.

Al mismo tiempo, está prevista la celebración de dos actos informativos para darse a conocer en localidades como Reinosa y Torrelavega.

La número uno al Congreso por Cantabria, María Jesús Gurpegui, indicó ayer que las listas ya están cerradas en su totalidad aunque no pudo precisar cada uno de los nombres a falta de algunos datos.

Hoy se celebrará en Madrid la presentación de las candidaturas a nivel nacional. Además de Rosa Díez, son otros miembros destacados del nuevo partido el filósofo Fernando Savater, el dramaturgo Albert Boadella y el escritor cántabro Álvaro Pombo, que formará parte de las listas del Senado por Madrid.

Regeneración

Gurpegui indicó que la formación tiene como premisas la regeneración democrática, la igualdad entre los territorios, la defensa de un estado laico y la reforma de la Constitución. El objetivo de este último apartado es «paliar las desigualdades económicas entre las comunidades autónomas», indicó, en lo referido a cuestiones como el cupo vasco, las comunidades forales y las llamadas históricas.