Histórico triunfo de Álvarez Pontón en la clasificación mundial de raid

La amazona cántabra agranda su palmarés en la alta competición. Ha superado en el ránking a más de 1.700 binomios de todo el mundo

REDACCIÓN
La amazona cántabra durante la prueba celebrada en Jerez./
La amazona cántabra durante la prueba celebrada en Jerez.

La amazona cántabra María Mercedes Álvarez Pontón, natural de Revilla de Camargo, ha conseguido clasificarse primera en la clasificación de la Federación Internacional de raid, con 1682 puntos, por delante del francés Jack Begaud y del emiratí Yousef Al Bloushi, en una lista en la que puntuaron alrededor de 1.700 binomios de todo el mundo.

Alvarez Pontón, veterinaria y amazona, ha venido cosechando numerosos éxitos en la alta competición desde su llegada a Dubai en los últimos años de su periodo universitario.

Fue allí, en Dubai, donde gracias a su conocimiento y pasión por el mundo del caballo tuvo la oportunidad de cosechar los primeros triunfos en el circuito internacional de la mano de su actual equipo 'Juma's Team', a las órdenes de Jaume Puntí, también español y reconocido internacionalmente como uno de los más prestigiosos entrenadores y criadores de caballos para la alta competición.

El esfuerzo, tesón y profesionalidad que ha venido ejerciendo la raidista María Álvarez a lo largo de todo el año no ha podido culminar de mejor manera, al clasificarse en el primer lugar del ránking de jinetes y amazonas de Raid de la Federación Ecuestre Internacional 2007, por delante del francés Jack Begaud y del emiratí Yousef Al Bloushi.

Una excelente actuación durante la primera parte del año, y terminar primera en una de las pruebas que más puntuaban en el Campeonato del Mundo de Malasia, han sido el colofón para que la amazona cántabra consiguiera encabezar con 1.682 puntos una clasificación dificilísima de ganar a consecuencia de la gran competitividad existente y en la que participaron alrededor de 1.700 binomios de todo el mundo, puntuación que incluso podría haber sido mayor si la amazona cántabra no hubiese sufrido un accidente del que aún se está recuperando.

Con este resultado, María Alvarez Pontón y su equipo 'Juma's Team' ha logrado el 'más difícil todavía' puesto que para realizar el ránking se toma como baremo puntuable todas las pruebas mundiales puntuables de la Federación Internacional.

Gran momento

El título de María Álvarez Pontón demuestra que el raid español está pasando por uno de sus mejores momentos, puesto que a esta victoria hay que añadir el oro conseguido por Miquel Vila en el Campeonato del Mundo en el 2006, o la plata individual y por equipos que se ganaron en el pasado Campeonato de Europa, lo que demuestra que España queda consolidada como referente mundial, en una disciplina en la cual se pone a prueba la resistencia física y psicológica del binomio.

Fotos

Vídeos