Quique Setién, destituido como entrenador del Logroñés

Los malos resultados cosechados por el técnico cántabro han llevado al club a sustituirlo por Agustín Abadía

EFE
Quique Setién. / DM/
Quique Setién. / DM

El Club Deportivo Logroñés, de Segunda B, ha destituido ayer a su entrenador, Quique Setién, quien será sustituido por otro ex-jugador de este equipo, en Primera división, Agustín Abadía, que hasta ahora era el director técnico.

El CD Logroñés cayó el domingo a los puestos de descenso del grupo segundo de Segunda B, tras perder con la Cultural Leonesa por 3-2; el conjunto de Logroño ha ganado sólo cinco partidos en lo que va de competición y es el segundo más goleado del grupo.

Esos resultados son muy diferentes a las aspiraciones de ascenso con las que comenzó la temporada, por lo que desde hace semanas se cuestionaba a Setién, quien llegó al banquillo del Logroñés -con el que jugó en Primera división- el pasado verano.

No obstante, el presidente del club, Juan Hortelano, ha reconocido que «hemos tratado de aguantar todo lo posible, pero los resultados son los que son y no veíamos solución» y además «por desgracia, en estos casos siempre paga el entrenador».

Consideró que Abadía es un técnico «idóneo» para conducir a la plantilla de su equipo «porque él la ha hecho» y aseguró que de momento no han pensado si contratarán jugadores en el mercado de invierno.

En este sentido afirmó que en caso de que se tome esa decisión «pagaremos lo que tengamos que pagar» en alusión a 12.000 euros que le reclaman jugadores, «aunque nuestro abogados estudian si esa cantidad está bien», y 9.000 euros que le pide la Federación Española de Fútbol, «aunque tenemos pendiente una subvención de ellos».

En cualquier caso, aseguró, «queda tiempo» para que el CD Logroñés llegue a los primeros puestos de la clasificación «porque la distancia no es tan grande».

Rueda de prensa

Quique Setién -que en su carrera como entrenador ha dirigido al Racing, al Polideportivo Ejido y a la selección de Guinea Ecuatorial- tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa el próximo miércoles, el mismo día que su sustituto empezará a entrenar a la que hasta hoy ha sido su plantilla.

Agustín Abadía, por su parte, afirmó que «esta situación no es agradable, porque se va un amigo», aunque «el fútbol es así y creo que con esta plantilla vamos a salir adelante» aunque «nuestra situación es complicada y difícil».

Fotos

Vídeos