Filosofía y Letras, con el Sahara

La Delegación de Alumnos organiza, por segundo año consecutivo, una exposición y recogida de material escolar para los campamentos de refugiados

ROSA M. RUIZ |Santander
Miembros de la Delegación de Alumnos, con una de las fotografías objeto de la exposición ‘Miradas con voz’. / BRUNO MORENO/
Miembros de la Delegación de Alumnos, con una de las fotografías objeto de la exposición ‘Miradas con voz’. / BRUNO MORENO

La muestra, que permanecerá en el vestíbulo del Interfacultativo hasta el lunes 21 de enero, ha despertado el interés de un gran número de alumnos que ya la han visitado.

De forma paralela han iniciado una campaña de recogida de material escolar que será enviado a estos campamentos y también han puesto a la venta catálogos de la exposición y calendarios cuya recaudación se destinará al mismo fin.

Desde la Delegación de Alumnos aseguran que sus compañeros están colaborando, sobre todo en la aportación del material escolar. Asimismo, en la Delegación de Alumnos de la Facultad de Educación también se recoge este materia.

La iniciativa se completará con una conferencia, el próximo miércoles, por parte de algún miembro de Cantabria por el Sahara sobre la mujer en los campamentos. Este es el segundo año que se celebra esta actividad que el curso pasado se incluyó dentro de la asignatura Antropología Social. Los organizadores consideran que además de proporcionar una mayor información sobre el Sahara y su situación también se fomenta la solidaridad con el Tercer Mundo.

Otras conmemoraciones

La Delegación tiene otros planes para este curso y uno de ellos es la celebración de un ciclo de conferencias coincidiendo con el segundo centenario de la Guerra de la Independencia.

Los alumnos aseguran que el proyecto está todavía «un poco verde» pero que no quieren pasar por alto esta efemérides, máximo cuando Velarde, uno de los héroes de esta contienda, es oriundo de esta región.

Otro aniversario que no pasarán por alto es el de mayo del 68, del que se cumplen 40 años.

Esta Delegación de Alumnos también está inmersos en la edición de su página web en la que se recogen todas sus actividades que realizan y abundante información sobre becas y ayudas a los universitarios y los distintos servicios del campus.

La dirección es www.circulomayons.org