Un grupo de agencias inmobiliarias de Santander se une para compartir servicios

Bajo el nombre de Afilia, crean un sistema de colaboración entre oficinas

REDACCIÓN

Inmobiliaria Del Pas Nuevo Piso, Inmobiliaria Eurocasa, Inmobiliaria La Finca, Inmojet.com, Look & Find Santander, RE/MAX Bahía e Inmobiliaria San Fernando componen el grupo de agencias inmobiliarias de Santander que se ha constituido bajo el nombre de Afilia. Con esta agrupación nace un sistema de colaboración entre oficinas inmobiliarias de la capital cántabra para compartir y gestionar de manera conjunta su cartera de viviendas. Se trata de un acuerdo de cooperación entre un grupo de empresas de larga trayectoria en el mercado de Santander que ven la necesidad de dar mejores servicios y prestaciones a sus clientes y reconducir sus empresas hacia una mayor profesionalidad en sus sistemas de trabajo.

«Las ventajas para los clientes son múltiples. Primero porque ofrece un mejor servicio a los propietarios de las viviendas al gestionar los inmuebles de manera conjunta por todas las agencias que la conforman. Pero también, para el comprador que podrá acceder a una oferta de inmuebles en la zona amplia y seleccionada con tan solo acercarse a una de las inmobiliarias de Afilia», dicen sus representantes.

El funcionamiento de este servicio se basa en un acuerdo adoptado para compartir propiedades en exclusiva, que se gestionan de manera conjunta. Este sistema llamado también MLS (Multiple Listing Service) lleva funcionando en EE UU desde los años 40 y prácticamente el 90% de las operaciones se realizan a través de este sistema.

Un sistema innovador

El sistema es innovador ya que ofrece al cliente todas las posibilidades del mercado. Su funcionamiento es tan sencillo como que el agente inmobiliario que haya captado la propiedad vuelca a través de un programa informático compartido la propiedad y a partir de ese momento dispondrá de una red de puntos de venta en más de 7 agencias de Santander, a través de los cuales la propiedad puede ser vendida independientemente del nombre de la inmobiliaria. «Ante este cambio de ciclo, los propietarios necesitan de profesionales para vender sus viviendas y nosotros debemos ser capaces de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes con servicios más avanzados y ser mas precisos. Así, el propietario que contrate los servicios en una de las agencias de la agrupación Afilia prestará encargando simultáneamente la venta en el resto de las agencias», comenta la agrupación. A las ventajas objetivas de este sistema hay que añadir los beneficios para la profesión inmobiliaria.

Las empresas que conforman Afilia mantienen un acuerdo abierto para permitir que se incorporen otras empresas del sector si lo estiman necesario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos