El CEDD anula la sanción impuesta a Pedreña, Castro y Mecos

E. V.

El Comité Español de Disciplina Deportiva ha resuelto a favor del recurso interpuesto por los clubes de Castro, Pedreña y Mecos contra la sanción impuesta por el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Española de Remo, en la que multaba con 3.005 euros a Castro, 4.005 a Mecos y 5.005 a Pedreña por alineación indebida en el LIX Campeonato de España de traineras celebrado en Santander los días 19 y 20 de Agosto de 2006. Así mismo el fallo federativo también recogía la descalificación de los tres clubes del mencionado campeonato.

El fallo reconoce que puede ser reprochable que ciertos clubes rebajen el nivel de sus participantes en determinadas pruebas según su conveniencia, lo que parece estar en el origen de la sanción.

También se explica que en esta caso pueden haberse producido esas conductas reprochables, pero que está fuera de toda duda que a los tres clubes expedientados, Castro, Pedreña y Mecos no pueden inculparles de alineación indebida. El fallo favorable a los clubes se basa en que no han incumplido ningún articulo del reglamento disciplinario de la federación ya que la alineación indebida puede considerarse cuando se trate de regatas formadas por dos a mas pruebas, pero en ningún caso de regatas distintas aun cuando unas puedan tener efecto clasificatorio para otras.

Por esta circunstancia el Comité Español de Disciplina Deportiva estimó el recurso presentado por Aurelio Montes en representación de Pedreña, Agustín Anglada por Castro y Ramón Outeda por Mecos.

El fallo revoca y deja sin efecto alguno las sanciones económicas impuestas así como la descalificación del Campeonato de España. La resolución que se ha comunicado es definitiva en la vía administrativa y contra el mismo sólo cabe recurso potestativo o acudir a un contencioso-administrativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos