Marcelino no espera a un Zaragoza con muchos cambios

El técnico del Racing cree que Irureta no ha tenido tiempo Jordi estará tres semanas de baja por una rotura de fibras

EFEF. F.-C
Marcelino García Toral. / DM/
Marcelino García Toral. / DM

Marcelino García Toral, entrenador del Racing, no cree que su equipo vaya a encontrarse el domingo en El Sardinero con un Zaragoza diferente al que acaba de dejar fuera de la Copa del Rey, porque, a su juicio, Javier Irureta no ha tenido tiempo para imprimir su sello.

«Para tener un estilo diferente se necesita tiempo. Sólo con trabajo y entrenamientos se puede cambiar de estilo y concepto», ha declarado Marcelino, para quien el cambio de Garitano por Irureta al frente del banquillo del Zaragoza no impedirá que el Racing se mida a un equipo «bastante similar al de últimamente». No obstante, el técnico asturiano también ha subrayado que este próximo duelo liguero será «difícil» para el conjunto cántabro, principalmente, por el potencial ofensivo del conjunto maño que, «arriba tiene tres jugadores extraordinarios, que cualquier mínimo error que tengas lo castigan de forma definitiva».

Marcelino confía en que el Racing consiga el domingo «seguir por la senda del triunfo», algo que «será difícil por el esfuerzo de ayer y por tanta competición seguida».

Los fichajes

Finalmente, ante la falta de incorporaciones a la plantilla en el presente mercado de invierno que aún está por cerrar, Marcelino ha señalado que es algo que debe valorar el club, pero que, en cualquier caso, está «tremendamente orgulloso del rendimiento» de sus jugadores, con lo que «si no hay lesiones se puede tirar».

Jordi, tres semanas

Por otra parte, los servicios médicos del Racing, tras realizar las pruebas pertinentes a Jordi, han diagnosticado que el jugador verdiblanco padece una pequeña rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En principio, el futbolista del conjunto cántabro deberá estar unas tres semanas apartado de los terrenos de juego.

En este sentido, aunque lamentó la lesión que se produjo ayer Jordi, que puede mantenerle fuera de los terrenos durante tres semana, Marcelino valoró de forma positiva la recuperación del polaco Ebi Smolarek y que Pablo Álvarez esté ya «sin problemas».