Félix Martínez se adjudicó la victoria en el XXII Triatlón Blanco de Reinosa

La prueba, que tuvo que convertirse en un duatlón por la falta de nieve en Alto Campoo, registró un récord de participación con un total de 142 corredores

S. E.
Arriba, el podio masculino. Abajo, organizadores y autoridades / JAVIER/
Arriba, el podio masculino. Abajo, organizadores y autoridades / JAVIER

El triatleta camargués Félix Javier Martínez Rubio sigue siendo, a sus 37 años, uno de los mejores y más completos deportistas de esta región. Martínez se adjudicó ayer la victoria en el XXII Triatlón Blanco de Reinosa, en una edición en la que la falta de nieve en la estación invernal de Alto Campoo hizo que la prueba se convirtiese en un duatlón. Lo más destacado, además de la victoria de Félix Martínez an categoría masculina y de la bilbaína Inmaculada Pereiro, en femenina, fue la numerosa participación.

Más de 140 triatletas tomaron la salida en la plaza del Ayuntamiento de Reinosa en la mañana de ayer. Desde el comienzo Félix Martínez se puso en cabeza marcando un fuerte ritmo en la carrera a pie, con el que hizo la primera selección en el gran grupo. En un principio aguantaron su tirón Óscar Negrete y Sergio Gómez del Río y José González, entre otros.

Pero el triatleta del Camargo no tardó mucho en probar de nuevo a sus rivales. En la segunda de las cinco vueltas al circuito urbano por Reinosa Félix Martínez se puso en cabeza y en solitario, posición que ya no abandonó hasta el final de la carrera. Por detrás el colindrés Óscar Negrete y José González mantenían un duro duelo tanto en la carrera a pie como en la parte final en bicicleta con el exigente ascenso a la estación de Alto Campoo.

Vuelta a la competición

Félix Martínez, que regresaba ayer a la competición tras superar una lesión que le ha obligado a estar parado desde septiembre de 2007, se exhibió en la subida a Alto Campoo sacando a relucir su pasado como ciclista. Cruzó en primera posición la meta, mientras que Negrete ocupó la segunda plaza tras un emocionante final en el que el deportista de Colindres consiguió batir a González en los últimos metros ante de la meta.

En categoría femenina, la gran favorita al triunfo, Inmaculada Pereiro, no defraudó a nadie y se hizo con el triunfo con total solvencia. Pereiro se deshizo de sus rivales casi desde el comienzo de la prueba a pie y la final superó en más de cuatro minutos a la segunda clasificada, Magallón.

Fotos

Vídeos