Dos referencias del racinguismo frente a frente

Marcelino está superando en la presente temporada los registros históricos que logró Irureta con el Racing

A. S.
Dos referencias del racinguismo frente a frente

Los caprichos del fútbol han querido que hoy, en El Sardinero, se midan Marcelino García Toral y Javier Iruretagoyena, las dos grandes referencias del banquillo racinguista en la historia más reciente del club.

Con Irureta en la dirección técnica, el Racing logró la que hasta la fecha es su mejor clasificación en la Liga después de la Guerra Civil. En la temporada 1003-94, el club cántabro lograba una extraordinaria octava posición final, después de presentar un balance de 15 victorias, ocho empates y 15 derrotas, en los 38 partidos de Liga disputados, con 44 goles a favor y 42 en contra. El equipo terminó la temporada con 38 puntos (se daban dos por triunfo).

De la mano de Irureta el Racing vivió sus mejores momentos en el campeonato español hasta que Marcelino García Toral, este año, se haya encargado de mejorarlos y esté muy cerca de lograr una clasificación histórica para la Copa del Rey.

A sus 59 años, Irureta vuelve al banquillo de El Sardinero después de haber dirigido al Athletic de Bilbao, a la Real Sociedad (en dos ocasiones), al Celta, al Deportivo de La Coruña (durante siete temporadas) y al Betis. Su principal logro fue el título de campeón de Liga que obtuvo con el Deportivo en la temporada 1999-00 y la Copa del Rey en la 2001-02.