El PP sale "a ganar" con una candidatura "fiable y solvente"

Sáenz de Buruaga confía en lograr el apoyo de los regionalistas que quieren "poner fin a la deriva" del PSOE y al "abandono" de Cantabria

E.P. |Santander
El PP cántabro registró esta mañana su candidatura para el Congreso y el Senado. /                         A. FERNÁNDEZ/
El PP cántabro registró esta mañana su candidatura para el Congreso y el Senado. / A. FERNÁNDEZ

Según dijo, el PP confía en ganarse la "confianza de la mayoría" de los cántabros con independencia de sus adscripciones ideológicas y espera así recabar el apoyo de aquellas personas que en las elecciones autonómicas y locales votan al PRC, pero en las generales han votado en convocatorias anteriores al Partido Popular.

A su juicio, los votantes regionalistas comparten con el PP "mucho más" que con otras formaciones. Comparten un mismo "proyecto de España" y un modelo de sociedad y coinciden con el PP en la necesidad de "poner fin a la deriva socialista" y al "abandono" de Cantabria por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, agregó.

Tras resaltar que el PP vuelve a presentar su candidatura "en tiempo y forma", Sáenz de Buruaga subrayó que el partido ha apostado en sus listas "por la capacidad de gestión, suficientemente contrastada y acreditada". En su opinión, se trata de una candidatura "fiable y solvente, de toda garantía", con "unos hombres y mujeres comprometidos con Cantabria y con el proyecto de bienestar y progreso que representa el Partido Popular".

Además, destacó que es una candidatura que "sale a ganar, que va a dar lo mejor de sí y que aspira a lograr la confianza de la mayoría de los ciudadanos", de todos aquellos que creen "necesario un cambio en España y en Cantabria" y de "todos los que no están de acuerdo con el rumbo" adoptado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Sáenz de Buruaga se mostró convencida de que el PP va a lograr "incrementar sus apoyos" en la región en estos comicios y va a contribuir con ello "decisivamente" a "llevar" a Mariano Rajoy a La Moncloa el 9 de marzo.

Una campaña dura

Respecto a la campaña, consideró que seguirá la misma línea de una legislatura que ha sido "dura, convulsa en ciertos momentos y complicada". Por parte del PP, afirmó que se hará una campaña "limpia, con propuestas para mejorar la vida y dar solución a los problemas reales y que aporte elementos de juicio para que los ciudadanos puedan valorar lo que se juegan, que es mucho".

Según dijo, el Partido Popular va a demostrar que tiene "las ideas claras" y que "otra España es posible", mientras del PSOE espera "más de lo mismo". "Hemos visto un Partido Socialista y un Gobierno que no tiene proyecto, que son incapaces de dar solución a los problemas de los ciudadanos y que, después de cuatro años de gestión, se presentan con las manos vacías", sentenció.

A su juicio, los socialistas "siguen teniendo muy poco que aportar a la solución de los problemas de los ciudadanos, siguen instalados en la radicalidad, la improvisación, la propaganda e incluso en la crispación" y a ella le gustaría conocer "otro tipo de propuestas aparte de ocurrencias como la de la minidevolución de los 400 euros" y de las "descalificaciones" a Manuel Pizarro, número dos de la candidatura del PP madrileño, que encabeza Rajoy.

Para Sáenz de Buruaga , el próximo mes es "decisivo" porque son unas elecciones "muy abiertas en la que todas las encuestas dan una igualdad y un empate técnico entre los dos grandes partidos".

Finalmente, confió en poder contar con la visita de Rajoy a Cantabria en la campaña, aunque por ahora no hay nada concreto. Según dijo, el PP cántabro está trabajando para que así sea y a Mariano Rajoy le "encanta" visitar la región, donde es "habitual y una constante" su presencia. Por ello, se mostró convencida de que, si la agenda se lo permite, Rajoy hará un "esfuerzo" por estar una vez más en Cantabria.

Candidatura

En las candidaturas registradas esta mañana por el PP repiten la mayor parte de los que fueron diputados y senadores en la última legislatura, salvo Alberto Terán, que sale de la lista por decisión propia.

Así, la candidatura al Congreso la encabeza de nuevo el ex presidente cántabro y hasta ahora diputado nacional José Joaquín Martínez Sieso, seguido de los también diputados en la pasada legislatura José María Lassalle y Ana Madrazo. Los puestos cuatro y cinco corresponden a María Jesús Susinos, presidenta del PP de Entrambasaguas, y Ana María Alvarez, presidenta del distrito número cuatro del PP en Santander.

Los tres suplentes serán Leticia López López, presidenta de la Junta Local y concejala del Ayuntamiento de Campoo de Yuso; Alberto Coterillo, vocal de la Junta de Torrelavega, y Laura Fernández Hernández, de Nuevas Generaciones.

En el caso del Senado, siguiendo el orden alfabético establecido para estas candidaturas, figura en primer lugar Luis Bárcenas, y a continuación el ex alcalde santanderino Gonzalo Piñeiro y la ex concejala de Servicios Sociales del mismo Consistorio Encarnación Salmón.

Los suplentes serán, respectivamente, Leticia Díaz Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo regional del PP; Diego Movellán, presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria, y Alicia Fontecilla, presidenta del PP de Santoña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos