Un año por agresión sexual a una mujer en la calle

C. DE LA P.

Un hombre de 32 años, natural de Colombia, ha sido condenado a un año de prisión como autor de un delito de agresión sexual por abordar a una mujer por la espalda, a la que realizó tocamientos entre las piernas y pechos. Además tendrá que indemnizar con 3.000 euros a la víctimas.

No obstante, el Juzgado de lo Penal número 3 suspende durante dos años la ejecución de la pena de cárcel con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo indicado.

La sentencia declara probado que sobre las dos de la madrugada del día 22 de noviembre de 2002, el acusado Óscar Javier L. V. abordó en el Pasaje de Peña, de Santander, a una mujer, a la que introdujo una mano entre las piernas y la otra la colocó a la altura de los pechos, empujándola violentamente contra la cristalera de un banco allí existente.

En ese momento fue separado y detenido por agentes de la Policía Local, que habían observado la secuencia de los hechos. La intervención policial evitó que la agresión fuera más grave.

Durante el juicio, el acusado asumió la responsabilidad de los hechos, se declaró culpable y mostró su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, por lo que la sentencia fue dictada 'in voce'. La conformidad implica que no cabe recurso, por lo que sentencia es firme.