Garay: "Mi objetivo es seguir pensando en el Racing"

El defensa argentino del Racing se ha reincorporado hoy al entrenamiento tras una semana de baja por una fuerte gastroenteritis

EFE |SANTANDER
El jugador argentino, en el centro de la imagen, se incorporó hoy a los entrenamientos./Celedonio/
El jugador argentino, en el centro de la imagen, se incorporó hoy a los entrenamientos./Celedonio

"Uno sabía que había algo", ha respondido Garay a preguntas de los periodistas sobre las noticias que apuntan a que jugará la próxima temporada en el Barcelona.

Garay, que se ha reincorporado hoy al entrenamiento del Racing de Santander tras una semana de baja por una fuerte gastroenteritis, ha insistido en que estas negociaciones son responsabilidad de los clubes y de su representante y que él sólo va a seguir trabajando por el conjunto cántabro.

"Lo que sea que sea entre clubes y entre los representantes, a mi no me tiene que afectar. Yo sólo voy a seguir pensando en el Racing y en seguir progresando", ha apostillado el jugador argentino, quien confía en estar recuperado para el próximo partido de Liga que disputará el domingo el equipo cántabro con el Atlético de Madrid.

Ezequiel Garay ha lamentado que la gastroenteritis que le ha dejado una semana en casa haya truncado su posibilidad de jugar con la selección argentina, que le había sido convocado, aunque cree que ante "estos contratiempos uno no puede hacer nada".

"Uno es muy joven y todavía queda mucho por recorrer", ha añadido Garay, quien tampoco puede acudir a una anterior convocatoria del equipo nacional de Argentina por una lesión.

Garay, que se está incorporando poco a poco a la rutina del Racing para intentar jugar el domingo, ha resaltado la llegada al equipo del peruano Daniel Ismodes y el uruguayo Sergio Oterman y ha asegurado que están "totalmente integrados" y "muy contentos". "Se nota cuando entrenan", ha dicho.

El defensa se ha referido también a la baja el próximo domingo del delantero Sergio 'Kun' Agüero, que ha reconocido que es "muy determinante" para el Atlético de Madrid, aunque cree que el equipo de Javier Aguirre cuenta con otros jugadores que "pueden lo hacer igual o mejor que él".